• Presidio Yucatán

24 de julio arrancaría Apertura 2020 de la Liga MX; movimientos de jugadores en los equipos


Tras la cancelación del torneo de "Clausura 2020" por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el fútbol mexicanos contará con altas y bajas para la Apertura 2020 de la Liga MX que debe de arrancar el próximo 24 de julio.


Algunos tendrán que regresar a sus líneas a elementos que se encontraban en calidad de préstamo como sus refuerzos, y otros deberán hacer intercambios de jugadores en lo que se solucionan los problemas financieros que causó la crisis por el Covid-19, y que por el momento no sanarán tan pronto, pues el balompié mexicano iniciará de a poco y sin aficionados en los estadios, situación que le pega a las finanzas de los 18 clubes aztecas.


EN XOLOS Pablo Guede, director técnico de los Xolos de Tijuana, confirmó para Fox Sports la llegada de Jonathan Orozco al arco fronterizo, además de los regresos de Erick Castillo y Ariel Nahuelpán.


"Estoy muy ilusionado, pero a partir de ahí hay que empezar a trabajar. No es fácil empezar a trabajar con todo lo que estamos viviendo, en grupos diferenciados. El proyecto es ilusionante", dijo Guede.


EN ÁGUILAS Tras años complicados y en el ocaso de su carrera, Reyna piensa en volver al Nido para ponerle punto y final a su carrera como futbolista. Debutó en el América y se proclamó campeón de goleo en el Clausura 2011.


"Mi idea es retirarme en el América, así juegue 10 minutos, para darle gracias a donde nací. Todo lo que soy en el fútbol, se lo debo al América", dijo a TUDN.


En el América tienen muy clara su prioridad, y esa es la de liberar plazas de extranjeros, pues para el Apertura 2020 el cupo para jugadores no formados en México se reducirá a 11.


En caso de Renato Ibarra, el mediocampista ecuatoriano, al estar en calidad de transferible, debe estar al cien por ciento físicamente para poder ser tomado en cuenta por algún otro equipo. El sudamericano se mantiene trabajando por separado buscando mantenerse en el mejor estado físico.


Federico Viñas: "Estoy feliz aquí, América no tiene que envidiarle nada a los equipos en Europa".

El uruguayo Federico Viñas, joven sensación en las Águilas del América, dice que de momento no le llama la atención el fútbol europeo. "Estoy muy feliz acá, no pienso en Europa. América no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa".


Álvaro Vadillo está en la órbita del América. Aquí te contamos todo sobre el extremo español que actualmente milita en el Granada.


Las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas han mostrado un serio interes por hacerse de los servicios del elemento colombiano del Deportivo Cali, Deiber Caicedo.


EN ATLÉTICO El Atlético de San Luis confirmó a Pablo Barrera como su nuevo refuerzo para el Apertura 2020. El mundialista mexicano fichó por tres años con el conjunto potosino que dirige Memo Vázquez.


EN CRUZ AZUL Uno de los rumores más fuertes en el Cruz Azul es una posible salida de su goleador uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien es buscado en Europa por equipos como Cagliari y PSV.


La Máquina le compró al Santos Laguna la carta del delantero sudamericano y ahora podría sacarle una buena cantidad de dinero a la posible venta.


EN CHIVAS Luego de que se cancelara la conferencia de prensa con el delantero José Juan Macías, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aclaró. "La situación está abierta para que, si llega un ofrecimiento de Europa a un buen equipo, y él lo sabe y lo hemos platicado, tiene la palabra del presidente y el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros de cumplir ese sueño".

Gudiño y Gallito, posibles únicas bajas de las Chivas El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, mencionó que los únicos jugadores que saldrían del equipo, debido a que ellos mismos lo pidieron, serían Raúl Gudiño y José Juan 'Gallito' Vázquez.


"Se han acercado y manifestado su deseo de jugar. Pueden quedarse si no hay un ofrecimiento interesante para ellos y para nosotros".


EN PUEBLA Cristian 'Polaco' Menéndez terminó su etapa en el Puebla tras seis meses en el club camotero y solo siete partidos disputados. El delantero argentino logró dos anotaciones con La Franja en un total de 254 minutos en el Clausura 2020, antes de la suspensión del certamen por el coronavirus


EN PUMAS Desde hace un mes se habla de la llegada de un portero en Pumas, equipo al que se han vinculado nombres como Franco Armani (River Plate), Sebastián Sosa (Morelia), Cristian Campestrini (Celaya), Martín Campaña (Independiente) y Marcos Díaz (Boca Juniors). Eso dice también que en el cuadro felino ya no hay confianza en Alfredo 'Pollo' Saldívar.


"Mi representante estudia las ofertas. Sé que hubo algo del Leganés y de Pumas, y del fútbol local con Huracán", dijo Marcos Díaz. El arquero tiene 34 años de edad y ya oficializó su salida de Boca.


Alan Mozo sería uno de los candidatos para reforzar al Galatasaray de Turquía. "En el caso de Alan no hemos tenido ningún acercamiento oficial, pero nos daría mucho gusto porque es parte de la filosofía del club. Si un jugador se va al extranjero es un logro más dentro de los objetivos, serviría para darle cabida a un canterano y generar esa dinámica que se venía dando en Pumas", comentó Jesús Ramírez, directivo de los Pumas.


Alan Mozo, con opciones de ir Turquía Alan Mozo sería uno de los candidatos para reforzar al Galatasaray de Turquía. "En el caso de Alan no hemos tenido ningún acercamiento oficial, pero nos daría mucho gusto porque es parte de la filosofía del club. Si un jugador se va al extranjero es un logro más dentro de los objetivos, serviría para darle cabida a un canterano y generar esa dinámica que se venía dando en Pumas", comentó Jesús Ramírez, directivo de los Pumas.


EN TIGRES De acuerdo con información Gremio de Porto Alegre no tendría la intención de fichar a Rafael Carioca, quien hace unos días había manifestado su predilección por el equipo, o en su defecto, por el Atlético Mineiro, debido a lo que han significado en su carrera. "Es un gran jugador, pero por el momento es imposible que venga", mencionó Paulo Luz, vicepresidente del equipo.


El cómico recibimiento de André-Pierre Gignac a Leo Fernández a Tigres

La estancia del Tuca Ferretti en Tigres, en duda.


La llegada del Ingeniero Alejandro Rodríguez a la presidencia de los Tigres de la UANL podría poner en duda la estancia de Ricardo 'Tuca' Ferretti en la dirección técnica de los felinos.


EN XOLOS Los Xolos de Tijuana dieron a conocer por medio de sus redes sociales la llegada de Pablo Guede para hacerse cargo de la dirección técnica del club.


El arribo de Pablo Guede como técnico de Xolos ya tendría sus primeras consecuencias, ya que, en medio de la reestructuración del club, el estratega ya habría hecho su primera petición expresa para apuntalar su plantel: Jonathan Orozco. Es cuestión de horas para que el arquero sea anunciado.


MEXICANOS EN EL EXTRANJERO El que fuera dirigente del Bayer Leverkusen y ahora del Hamburgo en la segunda categoría de Alemania, Jonas Boldt, tiene en mente a dos futbolistas para reforzar a su escuadra en un futuro.


En el pasado firmó a Javier Hernández y Andrés Guardado. Ahora estudia de cerca a Hirving Lozano y César Montes.


Guardado y Lainez se quedan sin DT Tras la caída en San Mamés,la directiva del Betis decidió cesar a su técnico, Rubi, con ocho jornadas aún por disputarse. El entrenador catalán tenía firmadas con el Betis el resto de esta campaña y dos años más, pero el pobre rendimiento de su equipo puso fin a su aventura en Sevilla antes de completar su primer curso en el cargo. Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares este sábado y salieron de cambio en el complemento.


El joven canterano americanista ya se había ganado la confianza de Rubi, así que tendrá que seguir por ese camino para llenarle el ojo al siguiente entrenador.


Chucky Lozano y el Napoli La situación de Hirving Lozano es insostenible en el Napoli. El delantero mexicano tiene rota su relación con Genaro Gattuso, quien no confía en el Chucky, por lo que el el jugador azteca ya habría hablado con su representante Mino Raiola, para pedirle su salida del cuadro napolitano lo más pronto posible. La novela tiene para rato...


Por otra parte, Rafa Benítez aseguró que el mexicano estuvo a punto de llegar al Dalian Pro de la Superliga de China a cambio de Yannick Ferreira Carrasco, pero al operación no prosperó.


Tecatito cambiaría de aires Jesús Manuel Corona estaría cerca de salir del Porto, El volante mexicano iría al Inter de Milán por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, por la cual el club luso lo dejaría salir rumbo al fútbol italiano. El fichaje parece que podría cerrarse en los próximos días o semanas.


¿Cuánto cuesta Raúl Jiménez? Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, está tazado en 50 millones de euros; de hecho, hace un mes se habló de que podría llegar a la Juventus a partir de la próxima temporada.


El mexicano había tenido un gran certamen en la Premier League con los Wolves antes de la pandemia por coronavirus, y se dice que los dos equipos de Manchester (el United y el City) también le han 'echado el ojo'.

2 vistas0 comentarios