• Presidio Yucatán

A cuánto asciende lo que ganará Dani Alves en el Barcelona


Dani Alves es uno de los futbolistas hispano-brasileños más reconocidos del país más extenso de América del Sur. Con 18 años, debutó profesionalmente en el Esporte Clube Bahia y, un año después, se incorporó al Sevilla Fútbol Club, que pagó 500 mil euros por su cesión.


Su debut oficial lo hizo en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC. En 2008, Alves fue presentado como jugador del F. C. Barcelona, siendo considerado por Joan Laporta como ‘el mejor lateral derecho del mundo’.

En 2016, se confirmó que jugaría la próxima temporada en la Juventus de Turín y en 2017 se oficializó como nuevo jugador del Paris Saint-Germain hasta el 2019, año en que se confirmó su llegada al São Paulo FC, pero su tiempo allí no fue mucho. El pasado 12 de noviembre, el F. C. Barcelona informó de un principio de acuerdo para su contratación después de cinco años, siendo finalmente llamado para disputar la temporada 21/22.


¿CUÁNTO GANARÁ DANI ALVES COMO JUGADOR DEL BARCELONA?

El jugador de la selección brasileña es conocedor de la difícil situación que atraviesa el conjunto catalán, por lo que su aspiración salarial no fue muy alta, a comparación de otros años. De acuerdo a ‘La Vanguardia’, la ficha de Alves es una de las más bajas permitida por el F. C. Barcelona.


LA CIFRA ES SORPRENDENTE

El medio español expresa que Dani Alves recibirá un pago de 155 mil euros anuales. El Barça tiene una deuda que sobrepasa los 400 millones de euros, más la minúscula retribución que obtendrá el brasileño no le impidió regresar al equipo con el que obtuvo triunfos durante la temporada 2009-2010. Pese a tener un acuerdo con Futbol Club Barcelona, el esposo de Joana Sanz no jugará con ellos hasta el próximo enero.

2 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg