• Presidio Yucatán

A TIROS VENGO UNA DEUDA ECONÓMICA


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Gustavo Jovan “N”, alias “El Mara o Gus”, quien está señalado por su probable participación en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado mes de enero.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Los hechos por los cuales es indagado el detenido ocurrieron el día 12 de enero de este año, cuando en complicidad de otro sujeto identificado como Ernesto “N” habrían interceptado a un hombre que caminaba en la carretera Zumpango-Tizayuca, en el Barrio San Miguel, en el municipio de Zumpango.


Ernesto “N” se dirigió hacia la víctima a quien le habría disparado con un arma de fuego, luego ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta. En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.


Derivado de este hecho fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que el móvil de este homicidio fue un ajuste de cuentas, ya que al parecer la víctima le debía dinero a Gustavo Jovan “N”, por el consumo de droga.


Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.


Cabe mencionar que por estos mismos hechos Ernesto “N” fue detenido anteriormente y se encuentra interno en un Penal estatal, vinculado a proceso por homicidio calificado.

49 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg