• Presidio Yucatán

A una semana de la protesta de los trabajadores se incendia planta de Kekén-Sahé


A una semana de la inconformidad de las personas porque los hacían trabajar ante la contingencia, este domingo por la mañana se registró un fuerte incendio en las instalaciones de Kekén-Sahé que se ubica en el municipio de Tixpéual.


El fuerte incendio comenzó en el área se cocina y se salió de control consumiendo parte de la instalaciones de dicha empresa.

PRESIDIO Yucatán averiguó, en la planta que se ubica en la carretera Sahé-Tixpéual, generó inquietud entre los familiares de los trabajadores que en ese momento se encontraban dentro de la planta cuando se estaba incendiando.


Cabe mencionar PRESIDIO Yucatán publicó que los trabajadores de dicha empresa, hicieron una manifestación, porque los obligaban a trabajar, aunque ya había casos de personas infectadas con el Coronavirus Covid-19.


"El incendio al parecer se originó en la banda de un motor del área de cortes regulares, donde se procesa la carne, y se extendió con rapidez, pues ahí se realiza el proceso de empacado, informó Rodrigo Cejudo Valencia, gerente de relaciones institucionales de Kekén.


"Se prevé una pérdida millonaria, pues todas las áreas operativas habrían sido consumidas por las llamas", admitió.


Al sitio arribaron alrededor de 6 pipas de la Secretaría de Seguridad Pública, con varios elementos quienes controlaron el siniestro.


Empleados del lugar mantienen alejados y se impidió el paso a un grupo de trabajadores que llegaba a laborar.

457 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow