• Presidio Yucatán

Absuelven a feminicida de la mesera estrangulada en Umán


El Tribunal Primero de Enjuiciamiento por emitió por una sentencia absolutoria por duda razonable y dejó en libertad a J.D.M.D., quien fue señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la mesera C.R.C.G.


La fallecida, de 32 años de edad, fue estrangulada y su cuerpo desnudo fue arrojado a una aguada del municipio de Umán.


Durante el juicio oral que se siguió contra el sujeto se alegaron presuntas irregularidades que cometió la Policía Estatal de Investigación al inculparlo.


Los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, tomaron como buenos estos supuestos y decidieron absolver al individuo.


Al sujeto se le acusó de privar de la vida por la vía del estrangulamiento a la mujer, luego de que salió con ella de un bar y llevarla a una casa en Umán.

Tras darle muerte, para tratar de despistar arrojó el cuerpo a la aguada, ubicada a la vera de la carretera Umán-Tebec, la madrugada del 13 de mayo de 2019.


El cuerpo fue localizado varios días después por una familia que fue a pasear a la laguna formada en una antigua sascabera, y de ahí comenzaron las investigaciones.


La mujer fue reportada como desaparecida el domingo 12 de mayo, pues no llegó a su domicilio en el fraccionamiento Bicentenario de Umán.


Tras las investigaciones se llegó hasta el sujeto, quien ahora fue absuelto de la acusación del delito de feminicidio agravado.

401 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow