• Presidio Yucatán

ACLARAN EL CRIMEN DE SEARS: ARACELI FUE ASESINADA POR SU MARIDO; ÉL SE MATÓ


Araceli fue baleada dentro de la tienda departamental Sears —donde trabajaba— por el que fuera su marido, quien también disparó contra uno de los compañeros de su esposa para después quitarse la vida con la misma pistola, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


El domingo 1 de mayo por la noche, empleados y clientes del centro comercial Fashion Mall, ubicado en el cruce de las avenidas Gustavo Baz y Sor Juana, en el centro de Tlalnepantla, escucharon gritos y balazos dentro de la tienda.


Cerca de las 21:10 horas, clientes y empleados pidieron ayuda al 911. En la zona de oficinas, un hombre disparó contra quien, se supo más tarde, era su cónyuge.

La muerte de Araceli es investigada con perspectiva de género como feminicidio, indicaron fuentes de la fiscalía mexiquense, quienes indagan si la mujer de 50 años de edad vivía en un entorno hostil y si con anterioridad había denunciado violencia por parte de su pareja.


En este ataque, presuntamente realizado por un arranque de celos, el esposo de Araceli también baleó a Ariel, otro empleado de la tienda, de 39 años de edad; enseguida, se disparó con la misma pistola, por lo que los tres cuerpos sin vida quedaron tirados dentro de las oficinas de la tienda.


Hasta el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de Araceli ni de Ariel, tampoco la de su agresor, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía.


Justo en esta localidad, el día de ayer, el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado anunció que la Comisaría de Seguridad Pública se convertirá en un Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica, en el que operará un área de Violencia Familiar y de Género.


Además, se incrementará el número de policías de género, para ampliar la atención inmediata ante emergencias en las que esté en peligro la vida de las mujeres.

39 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg