top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Acusan a la Policía de Dzilam González por la muerte de un detenido


Familiares y amigos culpan a la policía municipal de Dzilam González como presuntos sospechosos de la muerte de un detenido dentro de la Carcel Pública.


Los hechos se dieron la noche de este martes, cuando los elementos de la Policía Municipal de Dzilam González, detuvieron a Jesús Adán Argaez Cutz, de 46 años de edad, originario de Dzilam de Bravo, cuando circulaba a bordo de su motocicleta con aliento alcohólico.


Según testigos los oficiales utilizaron la fuerza para someterlo y trasladarlo a la cárcel pública.


Familiares al enterarse de la detención decidieron apersonarse a la comandancia municipal de esa comunidad, donde les negaron la visita.


Luego de una hora el comandante en turno le solicito 500 pesos para su liberación, momento en donde un oficial informó que Jesús Adán se había quitado la vida por la vía del ahorcamiento con la ayuda de una faja.


Familiares desde ese mismo momento culparon a los policías de homicidio, por lo que informaron los hechos al alcalde de esa población, Cristian Carrillo Baeza, el cual dijo no poder apoyarlos ya que no se encontraba en el municipio, media hora después al ver el descontento de la familia y hacerse público por las redes, decidió atender a los quejosos a puertas cerradas dentro de las oficinas municipales, señalando que se haría cargo de los gastos funerarios y de tomar cartas en el asunto.


Docenas de amigos del puerto de Dzilam de Bravo piden justicia por la muerte de su Jesús Adán.


La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientespara esclarecer el hecho.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page