• Presidio Yucatán

Acusan a ministerial de dispararle a un hombre, está grave en el hospital


Alberto lleva cuatro días internado en un hospital en estado grave después de ser baleado presuntamente por un ministerial de la Fiscalía mexiquense en estado de ebriedad en el centro de Tenango del Valle.

El sábado pasado, el servidor público llegó a la entrada de un bar ubicado a un costado del boulevard Narciso Bassol, dañó cinco vehículos estacionados sobre la vía pública y realizó disparos de arma de fuego.

Ahí, hirió al guardia de seguridad del local que tuvo que ser internado delicado en una clínica, al parecer después que no lo dejó ingresar al inmueble por la condición en la que iba, además, ya casi era hora del cierre.


«Mi empleado se encuentra entre la vida y la muerte en la clínica, pedimos que se haga justicia, que se castigue al responsable, no sabemos si fue detenido o sigue en funciones», indicó el dueño del negocio.


Tras los hechos que se registraron por la madrugada, el acusado los amedrentó al argumentar que trabajaba como agente de Investigación en el Ministerio Público de este municipio a unos 25 kilómetros de Toluca.


Las personas afectadas y familiares del hombre lesionado, alegan que desde que acudieron a presentar la denuncia se enfrentaron a irregularidades al no querer iniciar la carpeta de investigación por los hechos.


Ante las inconsistencias, este miércoles cerraron por más de tres horas la principal vía de acceso y salida a la demarcación dejando varados a cientos de conductores lo que generó malestar entre algunos operadores.


Eso en forma de protesta para que las autoridades de justicia atiendan el caso para evitar sea un nuevo episodio de corrupción en la institución y quede en un archivo más, piden justicia como alto a la impunidad.

21 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg