• Presidio Yucatán

Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong, estará a cargo de la película de los Thundercats


Adam Wingard está disfrutando de la gloria en estos momentos gracias al asombroso éxito de Godzilla vs. Kong - 85% en la taquilla global. La nueva película del MonsterVerse reunió casi US $122 millones durante su primer fin de semana en cartelera, superando a las otras películas que buscaron recaudaciones sólidas en plena pandemia y convirtiéndose en la más lucrativa desde que comenzó la crisis. Pero el trabajo para Wingard está lejos de terminar. De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, el director ha sido contratado para estar a cargo de la película de los Thundercats, legendarios personajes de los años ochenta.


Todos hemos escuchado hablar de Thundercats, la serie animada creada por Tobin Wolf y estrenada en 1985. Con un total de 130 capítulos, los felinos cósmicos maravillaron a generaciones chicas y grandes con sus aventuras extraterrestres, siempre cargados con tecnología de punta. El programa pasó a ser un clásico de culto y en años más recientes tuvimos algunos reboots que no terminaron de convencer al público, esto debido a que no guardaban la esencia de la producción original. Pero ahora está en camino una película de animación CGI que promete ser el tributo que los personajes necesitan. Una vez más, Hollywood apuntando directo a la nostalgia.


Se informa que la película de los Thundercats tendrá como productores a Dan Lin y Roy Lee, quienes estuvieron detrás de Death Note en Netflix, cinta que también dirigió Wingard. El director confesó a Deadline que es un gran fan de los gatos cósmicos y que en parte le sirvieron de inspiración para comenzar con su carrera como director:


ThunderCats es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba obsesionado con eso. Pensarías en ese momento que yo era un poco mayor, que mis años de obsesión con Thundercats debieron ser cuando tenía 6 años. Pero mi verdadera obsesión llegó en la escuela secundaria, el pináculo de mí vida al decidir que quería ser cineasta y entonces fui empujando en esa dirección.


Adam declaró que estaba tan obsesionado con la caricatura que incluso escribió un guión de 272 páginas para una película y que sus compañeros de escuela se burlaron de él diciendo que era una tontería. Pero las cosas han cambiado y ahora Wingard es quien se ríe de ellos, pues ha cumplido su sueño: Esto es una gran pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Me han dado las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de Thundercats que te lleve de vuelta a esa estética de los años ochenta. No quiero reinventar su apariencia; quiero que se parezcan a los Thundercats. Tampoco me interesa hacerlo en live-action.


La información no incluye alguna fecha aproximada para el estreno de la película de los Thundercats, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta tener la respuesta. Mientras tanto, Wingard puede descansar tranquilo sabiendo que su más reciente película está siendo bien comprada y disfrutada por espectadores de todo el mundo; en salas mexicanas ya se encuentra disponible y para el 31 de marzo se incluirá en el catálogo de HBO Max. ¿Cuál será la siguiente entrega del MonsterVerse y a quiénes tendrá como protagonista? Warner Bros. y Legendary se encuentran muy lejos de terminar con la historia que incluye a las magníficas bestias de Toho, sobre todo con los eventos de los días recientes.

8 vistas0 comentarios