• Presidio Yucatán

¡ADIÓS AL DOMINIO DE LA LIGA MX! SEATTLE APLASTA A LOS PUMAS Y CONQUISTA LA CONCACHAMPIONS


Ganar la Liga de Campeones de la Concacaf era un sueño que tenían los jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados de los Pumas.


En la ciudad de Seattle existía una euforia incomparable por los aficionados mexicanos que apoyaron al club en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Querían ver a su equipo alzar el trofeo internacional y terminar con una sequía de 11 años sin sumar un campeonato a sus vitrinas.

Pero esos sueños se esfumaron en el Lumen Field. Una vez más los Pumas pierden una final de la Concacaf. Una vez más se volvieron a quedar en el camino para ganar el boleto al Mundial de Clubes y, tras 17 años consecutivos de domino de la Liga MX en el torneo, esa hegemonía llegó a su fin para que el Seattle Sounders se convierta en el primer equipo de la MLS en ganar este formato de torneo y en ir a la justa mundialista.

A Pumas notablemente le pesó la cancha sintética del Lumen Field, los jugadores se observaban timoratos y eso les terminó costando el partido y una vez más irse con las manos vacías.


Figura en la Liga MX e ídolo en la ciudad de Seattle, Raúl Ruidíaz comenzó a apagar el sueño de Pumas cuando en el primer tiempo agonizaba. A la zaga de Universitaria fue muy flexible cuando el Sounders buscó la portería de Talavera y que un tiro del peruano que rebotó en Diogo De Oliveira, quien inexplicablemente estaba en el corazón del área, desvío la trayectoria del esférico rumbo a las redes, dejando sin opción de atajar a Alfredo Talavera.


Pumas salió al segundo tiempo tratando de buscar una oportunidad que le devolviera la esperanza, pero poco a poco se fue esfumando, permitió que el rival creciera. La afición de Seattle, considerada como una de las más ruidosas de la MLS también jugó su partido, se conectaron con su equipo, mientras que la de Pumas, arrinconados en una esquina superior del estadio, se veía sin ánimos y con el nerviosismo de no ver a su equipo causarle algún susto al arquero Stefan Frei.

Las figuras de Seattle Sounders, el peruano Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, aplaudidos por su gente cada momento que tocaban el balón, fueron claves en la serie y en la consumación de un nuevo fracaso de Pumas. A 10 minutos del final, Seattle Sounders continuaba presionando y su delantero estrella y su capitán sacaron la casta para ampliar el marcador.


3-0 ganó el Seattle Sounders, 5-2 en el marcador global. El equipo norteamericano hizo historia, es el primero de la MLS en ganar una final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Terminó la hegemonía del futbol mexicano en este torneo. En 2005 Pumas fue el primero en perderla. En 2022, Pumas vuelve a fracasar.

3 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg