• Presidio Yucatán

ADIREM TEJEDA GANA EL MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO 2022


La gimnasta Adirem Tejeda Amaro, seleccionada nacional de gimnasia rítmica resultó ganadora del Mérito Deportivo Yucateco 2022, de manera individual, en elección efectuada en el Auditorio de la Universidad Modelo, donde se definió a los recipiendarios de este premio, con el cual el Gobernador Mauricio Vila Dosal reconocerá a quienes ponen en alto el nombre de la entidad ante el resto del país o a nivel internacional.



En la categoría de mejor atleta en disciplinas no olímpicas, lo recibirá Vanessa Maza Campos, de físico constructivismo, luego de la elección primaria del viernes pasado, en Umán. Como paralímpico, repite Jessica Garcia Quijano de parataekwon do quien compitió contra Rodrigo Águila Lara, atleta con discapacidad visual; Diana Torres Claudio, nadadora; Ángel Paredes Quintal y Leonel Mendoza Cruz, igual de atletismo


Respecto de los deportes de conjunto, se otorgará a Manuel Zamudio Romeo, de voleibol, elegido entre Sergio Miguel Sánchez Hass, de handball, y José Gío Ceballos, de hockey. En cuanto al interior de la entidad, se eligió a Naomi Baas Hoil, pesista de Kanasín, en pesas, ante Pablo Herrera Raz, boxeador de Oxkutzcab; Ángel Llanes Dzul, judoka de Ticul, y Karime Ortíz Contreras, luchadora de Tizimín.


Como mejores equipos, en competencias individuales, se brindará al de gimnasia rítmica del Club Polideportivo integrado por Sofía Méndez Machaín, Dariana Moguel Pinto, Camila Archundia Ramos, Lesly Olmedo Damián y Génesis Mardueño Guzmán , y en colectivas, la escuadra femenil de básquetbol de la Escuela Universidad Modelo superó a la selección yucateca de hockey sobre pasto varonil.

Sobre el rubro individual, en el que triunfó Adirem Tejeda, igual se consideró a Sion Galaviz Medina, de ajedrez; Claudina Díaz Castro, atletismo, e Ivanna Villalobos Erosa, boliche.


También, Leandro Sauri May, esgrima; Guido Cuevas Aguilar y Paloma Dennis Gallareta, karate; Diana Chay Dzul, pesas; Enna Montejo Pérez, patinaje sobre ruedas; Diego Hernández Abundes, remo; Hansel García Duarte, triatlón, y José Adán Cervera Sosa, tae kwon do.


Finalmente, cabe mencionar que los directores General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y de Alto Rendimiento de la misma dependencia, Miguel Navarro Ramírez, avalaron la votación definitiva de este importante reconocimiento, que regresa luego de dos años de interrupción, con motivo de la pandemia.

2 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg