logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Al PRI le surge una corriente crítica interna tras derrumbe electoral


Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fundaron este martes una corriente crítica interna que pide la dimisión de los dirigentes de la fuerza política tras el resultado negativo en las pasadas elecciones de junio.


Durante el acto de presentación de la Plataforma para la Refundación del PRI, sus miembros pidieron la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno, y de la secretaria general, Carolina Viggiano, quienes en septiembre asumirán como diputados federales.


El pasado 6 de junio, el PRI quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y no ganó en ninguna de las 15 elecciones a gobernador del país, por lo que ya solo gobierna en Coahuila, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México.


El exdiputado y dirigente de la corriente, Fernando Lerdo de Tejada, dijo que el objetivo de la Plataforma para la Refundación del PRI es erradicar la corrupción en la formación y frenar su acercamiento al Gobierno de López Obrador.


“Hoy constituimos Plataforma de Refundación del PRI, con el propósito de evitar la entrega de nuestro Partido a AMLO (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo en Twitter.


El PRI fue el partido hegemónico en México durante 7 décadas hasta la victoria en el 2000 del