iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Alberto Mayagoitia reapareció en televisión tras 20 años y explicó el porqué de su ausencia


Algunos actores desaparecieron de los reflectores con el paso del tiempo y han decidido dedicarse a otras profesiones pese a haber tenido éxito en televisión, como es el caso de Alberto Mayagoitia, quien después de dos décadas de vivir alejado de los medios, decidió hablar de por qué decidió dejar los espectáculos.


La estrella de telenovelas como Luz y sombra, Pobre juventud o Chispita reapareció en el programa Hoy, donde recordó algunos de sus papeles más recordados junto a actrices que también se convirtieron en algunas de las más importantes dentro de la televisión mexicana.


“Siento que lo que cambió fue el medio... Yo no me supe adaptar [...] De repente los actores empezaron a tener gerente de relaciones públicas, asistentes y cosas por el estilo, y yo que venía de ser niño actor no me adapté a ese cambio”


En entrevistas con diversos medios, el actor había asegurado que el nunca dejó a su profesión actoral, sino que simplemente había decidido, junto a su esposa, comenzar a vivir en Estados Unidos, lo que implicaba comenzar una vida en ese país.


Se llegó a decir que Alberto habría dejado su vida de celebridad para dedicarse a la religión siendo sacerdote, pero esto no fue así, sino que a través del teatro es que Mayagoitia no ha dejado de ser actor, pues se ha presentado en varias ocasiones con su puesta en escena Mi Cristo Roto.


Desde que se alejó de la televisión, el histrión se dedicó al marketing, a las ventas y a continuar con su monólogo Mi Cristo roto, que si bien trata de temas religiosos, él sólo funge como el actor principal.


Mucho se rumoró sobre la salida de Televisa del actor pues aunque debutó en la empresa de la familia Azcárraga, sus últimos trabajos los hizo en TV Azteca.


En una entrevista que ofreció en 2018, confesó que en Televisa lo consideraron como una persona no contratable cuando, aun teniendo contrato con ellos, buscó oportunidades laborales en la televisora competencia. Cuando finalmente comenzó una carrera en TV Azteca, de nuevo intentó volver a Televisa y también lo vetaron de ahí.


Pese a ello, el actor busca seguir dentro del espectáculo a través de su obra de teatro.


Recordando a algunos de sus mayores éxitos, el actor habló de su participación en Rosa Salvaje. “Lo que sí recuerdo es que Verónica Castro disfrutó esa telenovela al máximo, jugaba con los técnicos, con Capetillo no se diga, la pasó requete bien”, dijo Mayagoitia.


De Luz y sombra, otra de las telenovelas que protagonizó, recuerda principalmente los largos tiempos de comida que disfrutaba el elenco gracias a Thalía, la otra protagonista, pues aseguró que debido a que su compañera era fanática del sushi, tenían que salir de las instalaciones de Televisa para poder comerlo y regresaban minutos tarde.


“Recuerdo que los cortes a comer eran muy largos porque ella es aficionada al sushi, entonces no había sushi en la cafetería de Televisa y a veces no alcanzábamos a ir y venir de comer sushi durante la hora de la comida y un regañito que nunca estaba de más”


También aseguró que trabajó con Salma Hayek antes de que ella llegara a Hollywood, incluso la dirigió en su primera obra de teatro y la recordó como una persona muy accesible.


Ahora el actor se dice una persona exitosa, pues no sólo le ha ido bien en su vida laboral, sino que también con su esposa y sus hijos han logrado comenzar a planear sus propias vidas. En el caso de su hija mayor, es una soprano y se está abriendo paso en el teatro musical de Broadway. Su hijo menor está estudiando la universidad.

6 vistas0 comentarios