• Presidio Yucatán

ALCALDE DE DÍA, "COYOTE" DE NOCHE; VINCULAN AL EDIL DE TECUALA, NAYARIT, POR LUCRAR CON FRIJOL


Por los presuntos delitos de usura, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos, en la modalidad de pandilla, fue imputado el alcalde de Tecuala, Nayarit, Gabino "N", quien hasta el momento se mantendrá en su cargo, iniciado el 17 de septiembre de 2021 arropado por el partido Morena.


Los delitos que se le imputaron presumiblemente al alcalde están relacionados con la compra irregular de frijol; señalamientos de productores apuntan a la compra a bajos precios de los granos, que podrían ser pagados con recursos públicos.

Hace unos días el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, advirtió que esta situación ya había sido denunciada por al menos 5 mil productores de Tecuala.


"Lo triste y lo irónico del caso de la comercialización del frijol en Tecuala, es que hay funcionarios municipales en funciones que están imputados y a punto de ser procesados por evitar que más de 5 mil productores tuvieran acceso, mediante el coyotaje, a los 2 mil 500 pesos de subsidio del gobierno del estado", refirió el fiscal.


El alcalde Gabino "N" solicitó conocer su situación jurídica en un plazo de 144 horas por lo que será el próximo martes 26 de abril cuando se encuentre nuevamente con las autoridades.


Seguirá el procedimiento en libertad, ostentando su cargo ya que el juez consideró que el Ministerio público no sustentó lo suficiente su petición para removerlo del cargo; pero le fijaron medidas cautelares de una firma quincenal y el depósito de 100 mil pesos en un plazo de 10 días, la prohibición de salir del país y acercarse a los testigos.


La causa penal por la que se está procesando al alcalde es la 84/2022, y el desahogo de audiencia se lleva a cabo en el Centro Regional de Justicia Penal de Tecuala.

9 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg