logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Alcalde Diego Ávila firma convenio de colaboración con Rotary International


Con una red mundial de 1 millón 200 mil socios de 190 países, Rotary International se hizo presente en Tekax, al ser parte de un convenio de colaboración que suscribió con el Ayuntamiento y el Club Rotario Meridanas para impulsar el desarrollo económico y la sustentabilidad en el municipio.


En un acto celebrado en el Salón de Cabildo, el alcalde Diego Ávila Romero le dio la bienvenida a Kit Bing Wong, Gobernadora Rotary Distrito 4195; a Elsy Comas Novelo, presidenta Club Rotario Meridanas, y a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo, entre otros invitadas, a quienes expresó su interés de seguir fomentando las alianzas estratégicas para desarrollar proyectos que beneficien a los tekaxeños y en especial a los habitantes de las comisarías.


"Con este tipo de sinergias, de suma de esfuerzos, podemos impactar positivamente en las comunidades, hacerlas autosustentables con proyectos ecoturísticos, agropecuarios y comerciales que generen derrama económica para las familias", afirmó el presidente municipal, previo a la firma del convenio.


A su vez, Kit Bing Wong, de origen chino y naturalizada mexicana, destacó la disposición de Rotary International de trabajar de la mano con Diego Ávila en proyectos para la reactivación económica de Tekax, así como en programas sustentables y de servicios básicos como el agua, que es vital para el desarrollo.


Con un radio de acción que abarca siete estados del país, desde Veracruz hasta Quintana Roo, la Gobernadora del Distrito 4195 afirmó que se une al equipo de trabajo que conforman con las Rotarias Meridanas y el Ayuntamiento de Tekax para impulsar la economía local y el desarrollo de las comunidades.


En su mensaje, Elsy Comas expresó que es un día maravilloso con la visita de Kit Bing Wong y este convenio de trabajo que suscriben con el Ayuntamiento, en el que participarán las 20 socias fundadoras del Rotario Meridanas,