• Presidio Yucatán

Alcalde Julián Zacarías Curi atiende al puerto de Chuburná tras el paso del huracán “Delta"


A temprana hora de este lunes, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la comisaria de Chuburná puerto para supervisar una serie de trabajos que efectuaba personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, a fin de atender reportes y mejorar las condiciones de aquella localidad.

El primer punto al que acudió fue al comisariado ejidal de Chuburná puerto, en donde personal de la subdirección de Ecología realizaba la sanitización de dicho espacio, luego que de éste alojara a 22 personas al funcionar como refugio temporal durante el paso del huracán “Delta”, ya que no hay que olvidar que aún continua la contingencia sanitaria por coronavirus y una vez realizada esta acción, el espacio será nuevamente empleado para sus habituales actividades.

Al llegar fue recibido por el director de dicha dependencia municipal, Karim Alberto Dib López así como por el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez y por el comisario de aquel puerto, Gaudencio Damián Cab Ek, quien aprovechó en agradecerle al edil el apoyo a sus conciudadanos durante el fenómeno meteorológico.

Seguidamente, Zacarías Curi, acompañado de las mencionadas autoridades, acudió al muelle de Chuburná para supervisar las reparaciones que se realizaban, tales como la instalación eléctrica, trabajos de albañilería, aplicación de pintura en el parador fotográfico y columpio, y limpieza en general, dando mayor atención al lavado de arena, ya que un tramo del muelle quedó resbaladizo para el paso del peatón esto a consecuencia del reciente huracán.

Durante esta supervisión, el munícipe invitó al comisario a hacer un llamado a los lugareños y visitantes a cuidar las instalaciones y a mantener la zona libre de cualquier desecho a fin de cuidar del medio ambiente.

El edil concluyó su gira de trabajo al acudir a la calle 2 por 9 y 11 de la misma comisaría porteña para entregar un apoyo a la señora Dalia Nohemí Estrella, quien a través de redes sociales solicitó material de relleno para su domicilio, el cual se inundó por las intensas lluvias de “Delta”, situación que dejaba vulnerable a su familia integrada por 9 personas, entre ellas 5 niños.

“Gracias al alcalde por haber atendido mi solicitud. Por el huracán se inundó mi casa, el agua rebosó hasta los baños, y por lo mismo no estamos viviendo en mi casa, estamos en casa de unos familiares. Mi mayor preocupación son mis hijos, son pequeños”, explicó la señora, quien también agradeció el apoyo del comisario.

Cabe mencionar que respecto al tema de atención a Progreso y comisarías por el paso del huracán Delta, Servicios Públicos y Ecología brindó apoyo a viviendas afectadas con el retiro de arbustos, asimismo trabajos de limpieza en calles y rejillas, trabajos de mantenimiento y reparación de líneas eléctricas en varios puntos de la ciudad e instalación de postes de luz.

Finalmente, el alcalde alentó a las autoridades presentes a mantener coordinación como hasta ahora a fin de dar solución a las múltiples necesidades que tiene el puerto de Chuburná, sobre todo por el reciente meteoro que dejó varias afectaciones.

“Las comisarías también son prioridad, sé que hay muchas cuestiones por retomar y espero que podamos avanzar en los próximos días. Puedo adelantar que el tema de fumigación, el cual también nos ha sido solicitado, será atendido en esta semana en la comisaría por parte de la subdirección de Ecología”, concluyó.

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow