logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Alcalde Julián Zacarías Curi inaugura un módulo “Zona Verde” en Chicxulub Puerto


“La batalla por el cuidado del medio ambiente ha sido dura pero no imposible y con la ayuda de todos será una batalla que vamos a ganar”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana al inaugurar el cuarto módulo "Zona Verde", esta vez en la calle 19 del puerto de Chicxulub, en la zona conocida como “La Cuchilla”.


Acompañado de la subdirectora de Planeación para Sustentabilidad, Diana Pérez Juamá en representación del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como de la directora de Infraestructura y Proyectos Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Pilar Crevillen Tinoco, el edil resaltó el trabajo de la Dirección municipal de Turismo y Comercio así como de las empresas por hacer posible este módulo.


“Se ha hecho un trabajo extraordinario, y quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección de Turismo y a todos los patrocinadores, a Vivi y Edoardo, por todo su apoyo. Definitivamente, invaluable todo lo que ustedes han aportado para poder sacar adelante este gran proyecto ambiental”, expresó Zacarías Curi en su mensaje, para después recordar que desde el inicio de su administración, uno de los mayores compromiso ha sido promover la cultura ambiental.


“Estoy convencido de que el ejemplo arrastra y desde el primero de septiembre de 2018 tenía muy clara la ruta para el futuro y el desarrollo del municipio de Progreso, y en temas ambientales hemos trabajado en diferentes espacios públicos. Hoy, el cuarto punto verde que inauguramos está en una zona que por mucho tiempo estuvo totalmente abandonada y era empleado como otro tiradero al aire libre”, señaló el munícipe.


Por su parte, Edoardo Triay, director general del gr