• Presidio Yucatán

Alcaldesa de Espita denuncia ante la FGR desvío de recursos de la administración 2018-2021


La ciudadanía espiteña merece que sus autoridades municipales rindan cuentas claras sobre el manejo de sus recursos y que se rompan los actos de impunidad de los gobiernos anteriores, por lo que la presidenta municipal, Mtra. Martha Mena Alcocer, viajó en días pasados a la Ciudad de México a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable del desvío de recursos detectados durante la administración municipal 2018-2021.


Durante el proceso de entrega/recepción llevado a cabo en agosto pasado con la administración saliente, hubo una negativa de su parte a cumplir con los lineamientos establecidos para este proceso señalados por la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, por lo que se procedió a levantar un Acta Circunstanciada de No Entrega como inconformidad ante las graves faltas ocurridas durante este importante procedimiento.

Derivado de lo anterior, el equipo jurídico del Ayuntamiento en conjunto con la alcaldesa, procedió a revisar la cuenta pública del Ayuntamiento saliente, detectando un faltante económico sin justificar mayor a los 12 millones de pesos, monto económico procedente de recursos federales del Fondo de Infraestructura que debió utilizarse para realizar obras que beneficien a Espita y sus comisarías.


Cumpliendo con la responsabilidad de servir y transformar a nuestro municipio, y en respuesta a la confianza de las y los espiteños, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República. En el Ayuntamiento de Espita 2021-2024 creemos en la legalidad y transparencia, por lo que ahora dejamos en manos de las autoridades federales la resolución de este caso.

19 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg