iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Alejandro del Valle recibe prisión preventiva; lo acusan de fraude


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Alejandro del Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet, fue sometido a prisión preventiva.


Alejandro del Valle fue imputado por el delito de fraude, por lo que un juez dictó prisión preventiva justificada.


La información fue dada a conocer por la FGJ de la CDMX, donde a través de un comunicado se dijo que la defensa de Alejandro del Valle solicitó la duplicidad del término constitucional.


Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social de Alejandro del Valle.


Muestran momento de la detención de Alejandro del Valle

Alejandro del Valle fue detenido el pasado jueves 9 de septiembre en el Club de Industriales de la Ciudad de México, ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.


En redes sociales comenzó a circular el video del momento en que se llevo a cabo la detención de Alejandro del Valle por elementos de la Policía de Investigación (PDI).


Alejandro del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani,

El empresario Alejandro del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea Interjet.


Miguel Alemán Magnani tiene orden de aprehensión por presuntamente incurrir en defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.


Por su parte, Alejandro del Valle es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, empresa que enfrenta una serie de multas y embargos por evasión de pagos.


Aunado a esto Interjet continúa con la deuda del pago de seguridad social e Infonavit de sus trabajadores.


Presuntamente, Interjet habría incurrido en omisiones fiscales durante los años de 2018, 2019 y el 2020 a pesar de que se realizaron los descuentos a sus empleados.


8 vistas0 comentarios