• Presidio Yucatán

Alejandro González Iñárritu filmará en la CDMX


El director mexicano Alejandro G. Iñárritu realizará algunas tomas en el Zócalo de la Ciudad de México de su más reciente producción fílmica, de la cual comenzó con su trabajo de preproducción desde hace un mes, pero que se ha visto detenida por cuestiones de la pandemia y de algunas diferencias con su equipo de producción.


El cineasta realizó en estos días un scouting junto con el director de arte Eugenio Caballero, también ganador de un Oscar.


A pesar del hermetismo con que se ha manejado la producción, se sabe que el filme está ambientado en los años 80 y que abordará algunos temas políticos que tendrán coyuntura con el ámbito periodístico. Marca el regreso laboral a México de Iñárritu, ganador en 2016 del Oscar a Mejor Director por El renacido, luego de que hace once años realizara Amores perros, cinta que lo catapultó.


El hermetismo alrededor de la película, que probablemente reflejará una parte de la vida del director, ha sido tal que El Negro ha firmado contratos de confidencialidad con su equipo para evitar filtraciones. Dentro del elenco se han manejado nombres como el de Daniel Giménez Cacho, Luz María Zetina y Noé Hernández.


Guillermo Saldaña, director General de la Comisión Nacional de Filmaciones de la Ciudad de México, comentó, al ser contactado, que no podía dar información sobre el rodaje dado que la producción se ha manejado con “mucha confidencialidad”, sin dar mayores detalles.


Debido a la grabación de algunas escenas de la película, la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, abrirá hasta las diez de la mañana hoy y el viernes 5 de marzo.


El Metro informó que por ello los trenes de la Línea que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en estos andenes. Esta disposición se realiza en apoyo a la grabación que se llevará a cabo y que obtuvo el permiso correspondiente a través de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.


Asimismo, señalaron que a partir de las 10:00 horas de los días señalados, la estación Zócalo abrirá sus puertas y funcionará de forma habitual, hasta la finalización de las corridas de los trenes, a las 24:00 horas.


Anunciaron que las opciones para movilizarse a través del Metro CDMX en la zona del Centro Histórico durante los lapsos que estará cerrada la estación Zócalo son Allende, Bellas Artes, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.


Trascendió que la cinta tendrá locaciones en el Centro de la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec y los Estudios Churubusco.


Para comenzar las filmaciones de lleno, los actores y equipo técnico y de producción se someterán a un aislamiento de dos semanas, antes de comenzar con las escenas en las que participarán. Esto con la finalidad de evitar cualquier riesgo de contagio por covid-19.

2 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV