logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Alejandro González Iñárritu filmará en la CDMX


El director mexicano Alejandro G. Iñárritu realizará algunas tomas en el Zócalo de la Ciudad de México de su más reciente producción fílmica, de la cual comenzó con su trabajo de preproducción desde hace un mes, pero que se ha visto detenida por cuestiones de la pandemia y de algunas diferencias con su equipo de producción.


El cineasta realizó en estos días un scouting junto con el director de arte Eugenio Caballero, también ganador de un Oscar.


A pesar del hermetismo con que se ha manejado la producción, se sabe que el filme está ambientado en los años 80 y que abordará algunos temas políticos que tendrán coyuntura con el ámbito periodístico. Marca el regreso laboral a México de Iñárritu, ganador en 2016 del Oscar a Mejor Director por El renacido, luego de que hace once años realizara Amores perros, cinta que lo catapultó.


El hermetismo alrededor de la película, que probablemente reflejará una parte de la vida del director, ha sido tal que El Negro ha firmado contratos de confidencialidad con su equipo para evitar filtraciones. Dentro del elenco se han manejado nombres como el de Daniel Giménez Cacho, Luz María Zetina y Noé Hernández.


Guillermo Saldaña, director General de la Comisión Nacional de Filmaciones de la Ciudad de México, comentó, al ser contactado, que no podía dar información sobre el rodaje dado que la producción se ha manejado con “mucha confidencialidad”, sin dar mayores detalles.