• Presidio Yucatán

ALEKS SYNTEK RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA Y DESATA POLÉMICA EN REDES


Aleks Syntek generalmente causa polémica por sus declaraciones en contra del reggaetón, pues hasta llamó a que las autoridades pongan multas a restaurantes si utilizan este género musical como música de fondo.


Pero esta vez la controversia gira en torno a que la Organización Mundial de Líderes (Omlid) le otorgó al compositor el gado de doctor Honoris Causa por su importancia musical en el país.


"Es uno de los íconos más importantes del pop mexicano en los últimos años... Desde 1999 ha desarrollado una carrera solista", se mencionó en la ceremonia.



Syntek compartió en sus redes sociales fotografías y videos del momento en que le fue entregado el reconocimiento.


Las reacciones no se hicieron esperar, pues la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) también le extendió una felicitación.


Aunque no todo mundo estuvo de acuerdo, muchos usuarios en Twitter le mostraron su apoyo. Recordaron cuando él mismo dijo que compuso el jingle de un famoso comercial de cátsup.


"Hasta que por fin dio frutos ese comercial de cátsup", "Un honor que ningún reggaetonero podrá presumir" e "Intocable es tu lugar", fueron algunos de los comentarios que recibió.


Sin embargo, también se hicieron presentes los mensajes que le recordaban el momento en que se filtraron unas conversaciones que supuestamente tuvo con un menor británico.

3 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg