• Presidio Yucatán

Allison Mack ingresó a prisión para cumplir tres años de condena por caso NXIVM


La actriz Allison Mack ingresó en prisión para cumplir tres años de condena por el caso NXIVM al ser declarada culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual.


Allison Mack ingresó a prisión dos semanas antes de lo previsto para cumplir tres años de pena por haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación, cuando, de acuerdo con las investigaciones, eras usadas como esclavas sexuales por e líder de NXIUM, Keith Raniere.


Según reportes, Mack llegó a la prisión californiana de Dublin (cerca de San Francisco) adelantando su ingreso que estaba programado para el 29 de septiembre.


Tras cumplir su sentencia de tres años en una prisión federal, Mack, de 38 años, tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional.

El pasado 30 de junio, la actriz que saltó a la fama por su papel en la serie “Smallville”, fue sentenciada a tres años de prisión y a pagar una multa de 20 mil dólares por su participación en el caso NXIVM.


Allison Mack se había declarado culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta NXIVM ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos y se esperaba que le redujeran la sentencia por cooperar contra el líder de la secta, Keith Raniere.


En 2019, las autoridades judiciales estadounidenses indicaron que, a cambio reclutar mujeres para tráfico sexual, Allison Mack recibió beneficios financieros y “de otro tipo”.


Mientras que en la serie documental “The Vow” de HBO sobre el culto sexual NXIVM se deja ver el papel fundamental de Allison Mack para reclutar mujeres que eran usadas y marcadas como esclavas sexuales por Raniere.


Allison Mack pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM ayer durante su declaración al juez federal.


“A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”, dijo la actriz. “Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”.

7 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg