• Presidio Yucatán

ALUMNOS DE SECUNDARIA DROGAN A 15 DE SUS COMPAÑEROS CON PASTILLAS PSICOTRÓPICAS


Varios alumnos de la Telesecundaria 473 de la comunidad Empalme Escobedo, Comonfort, Guanajuato, fueron drogados por dos de sus compañeros, quienes presuntamente colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas.


Padres de familia denunciaron el ingreso ilícito de pastillas de Clonazepam en agravio de al menos quince adolescentes que sufrieron alteraciones en la salud por la ingesta de la droga, incluso algunos requirieron atención hospitalaria.

Exigieron acciones de las autoridades educativas, pues hace unos días dos escolares consiguieron psicotrópicos, los molieron y colocaron en bebidas de sus compañeros.


Luego de las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que activó el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.


“En apego a los derechos humanos de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil, así como las omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.


La SEG precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias.


En un comunicado señaló que lo más importante es garantizar el bienestar de las y los adolescentes, por lo que se realizan las acciones necesarias para protegerlos.


La secretaría informó que continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en la aplicación de la estrategia Planet Youth (para la prevención del uso de drogas en adolescentes).

29 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg