• Presidio Yucatán

AMÉRICA DESPIDE A SANTIAGO SOLARI DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA


La directiva del Club América anunció en redes sociales el cese del entrenador argentino Santiago Solari, tras los malos resultados en el Clausura 2022 de la Liga MX.


“El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir de hoy”, señala el boletín de prensa.

La dirigencia del América agradeció al cuerpo técnico encabezado por Solari el tiempo en el que estuvo al frente de las Águilas, el cual fue de un año y dos meses, donde resultaron el récord de puntos en la historia de la institución.


“Desafortunadamente en el actual torneo no e han obtenido los resultados esperados, se agregó en el comunicado.


Será en próximos días cuando el club azulcrema confirme al cuerpo técnico que tomará las riendas de manera definitiva en el primer equipo.


"A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos”, agregó la directiva azulcrema.


Tras el empate ante Gallos Blancos del Querétaro el martes en el Estadio Azteca, América se encuentra en el penúltimo sitio del Clausura 2022 con un total de seis puntos en ocho encuentros disputados, aunque Santos Laguna lo puede dejar en la última posición si gana su juego ante Pumas de la UNAM esta noche.


América tiene margen para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores porque está a solo dos puntos de la zona de repesca, pero para eso deberé hilvanar una racha positiva en la segunda parte del campeonato.

La directiva se disculpó con los hinchas porque el rendimiento del equipo en el torneo no ha representado la grandeza de la institución y promedio divulgar en breve el entrenador interino que se hará cargo del grupo.


En la novena jornada del campeonato, América visitará en tres días al Monterrey, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.


Solari y Aguirre, quien dirigió al Atlético de Madrid, eran los entrenadores de mejores trayectorias del circuito al inicio del año.


Solari fue nombrado entrenador del América el 29 de diciembre de 2020. Bajo su mando, las Águilas han sido eliminados en dos ocasiones en cuartos de final, una por Pachuca y otra más por los Pumas de la UNAM.


En octubre pasado, el América perdió la Final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey, por lo que la escuadra de Coapa no pudo ir al Mundial de Clubes pasado.

8 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg