• Presidio Yucatán

América interpondrá queja con FIFA por proceder de selección peruana con Pedro Aquino


El Club América protestará ante FIFA por el accionar de la selección peruana con su jugador Pedro Aquino, pues avisaron que el mediocentro sudamericano no estaba en condiciones físicas para tener actividad, el combinado nacional hizo caso omiso en Eliminatorias Conmebol y lo regresó al equipo con una lesión muscular que lo descarta prácticamente para lo que resta del torneo.

"El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscuclar en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución", informó el club mediante un comunicado.

Por otra parte, Mario Osuna, llamado a ser el reemplazo de Aquino, presenta aún dolor en el peroné derecho, se mantiene con trabajo diferenciado al resto de sus compañeros y tiene pocas posibilidades de llegar al arranque de la Liguilla en el Apertura 2021.

Ante esta situación, el juvenil Santiago Naveda se perfila para tomar la media de contención del equipo azulcrema. Naveda solo jugó 37 minutos en el presente torneo debido a una ruptura de ligamentos en el tobillo izquierdo, pero físicamente está recuperado y listo para ingresar si así lo decide el técnico Santiago Solari.

En el entrenamiento de ayer jueves reportaron los cuatro seleccionados que estuvieron con Mexico en los duelos contra Estados Unidos y Canadá; también se presentaron Roger Martinez y Pedro Aquino tras su participación con Colombia y Peru en la última fecha FIFA.

Cabe destacar que, este viernes, la plantilla trabajarán de nueva cuenta en el sus instalaciones y lo harán con todo el plantel que disponible; los azulcrema están a la espera de conocer su rival en los cuartos de final, que saldrá de la ronda de repechaje a disputarse este fin de semana en el fútbol mexicano.

4 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg