• Presidio Yucatán

AMÉRICA, OBLIGADOS A LOGRAR LO QUE NADIE HA HECHO


Después del amargo empate frente al Pachuca en la semifinal de ida en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz declaró con toda certeza que “estoy convencido de que el domingo vamos a ganar, no tengo dudas”. Bruno Valdez también mencionó que “es un partido complicado, pero nosotros a cualquier estadio que vamos salimos a buscar la victoria”.

La confianza en las Águilas se mantiene intacta para conseguir el boleto a la final; sin embargo, será una prueba más para el Tano y sus dirigidos.

De las cinco veces que América ha visitado a los Tuzos en Liguilla de torneos cortos, los emplumados han salido con la victoria una sola vez; fue en cuartos de final del Clausura 2012 (1-3).

“Hay que aprovechar las opciones que tenemos, seguir metiéndole y cuidar atrás el cero. Jugamos bastante bien, era un rival complicado que viene jugando bien desde hace tiempo, entonces cuidaremos todos los detalles”, aseveró Valdez. Para llegar a la final que los pondría en disputa por la tan deseada estrella 14, los de Coapa deberán pulverizar una racha del Pachuca de 14 partidos sin caer en casa. El estadio Hidalgo está imbatido desde el 13 de septiembre, contra Toluca (1-2) en el Apertura 2021. En el actual certamen nadie pudo doblegar al conjunto hidalguense en su casa; suma siete victorias y dos empates.

La estadística histórica dicta que en 61 encuentros de torneos cortos el Pachuca lidera con 24 triunfos, por los 20 de las Águilas... El América va contra la historia y el presente, por alcanzar un glorioso futuro.

19 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg