• Presidio Yucatán

América tuvo un año 2021 con el fracaso como sello


El 2021 está cerca de terminar y será un año para el olvido en América toda vez que el equipo terminó con las manos vacías en todo lo que disputó, además de que en estos momentos atraviesan una etapa de fricciones con su afición, la cual se ha hecho sentir en redes sociales por el presente de la institución.


Apenas en los primeros días del año, se dio el anunció de la llegada de Santiago Solari al banquillo a fin de dar un golpe de timón tras la salida de Miguel Herrera. El renombre del Indiecito por su pasado como jugador y su experiencia en Real Madrid generaron una expectativa en los aficionados que creció con las actuaciones en fases regulares, pero que se apagó con la forma de jugar los partidos decisivos.

El primer semestre trajo consigo una fase regular notable en puntos para los Millonetas. 38 unidades que bien pudieron ser 41 de no ser por el incidente de la alineación indebida de Federico Viñas en el partido en contra de Atlas en la jornada 7 de dicho certamen. Parecía que los de Coapa serían un fuerte contendiente al campeonato, pero se fueron en Cuartos de Final ante un Pachuca venido desde el repechaje.


Para el Grita México Apertura 2021, América dominó la fase regular, fue líder desde la cuarta y hasta la última jornada, sacó una ventaja considerable de puntos sobre sus más cercanos perseguidores, además de que ya sin la regla de gol de visitante, parecía que tendrían una Liguilla donde trascenderían, pero no fue así. Pumas echó a las Águilas en Cuartos de Final con mucha superioridad. Otro fracaso en el Nido.


DESILUSIÓN INTERNACIONAL

En el plano internacional las cosas tampoco terminaron como en América deseaban. Cierto es que los azulcremas se metieron hasta la Final de la Concacaf Liga de Campeones, pero ahí, tuvieron el mismo desenlace que en la Liga. Monterrey venció a unos cremas con una propuesta muy pobre sobre el terreno de juego y se quedaron con el boleto al Mundial de Clubes.


FICHAJES FALLIDOS

En lo que respecta a la gestión de la directiva para el armado de la plantilla, América también dejó que desear. Jugadores arribaron sin tener un aporte real al equipo, como los casos de Alan Medina, Mauro Lainez, Fernando Madrigal, entre otros. Además, no han conseguido darle salida a jugadores que han tenido un rendimiento flojo, puntualmente jugadores extranjeros a los que incluso han negociado sin éxito.


DISTANCIAMIENTO CON LA AFICIÓN

La consecuencia de todo esto, al margen de lo que representan los fracasos en lo deportivo, es el enfado de los aficionados. Muestra de ello han sido las manifestaciones en contra de la directiva que han ido desde mantas afuera de Coapa y en Estados Unidos, hasta tendencias en redes sociales para exigir refuerzos antes de comprar el abono para la siguiente temporada.


De tal forma, el año 2021 ha terminado para América con un saldo sumamente negativo y con la urgencia de un cambio drástico para tratar de que el semestre entrante no se repita la historia e inercia negativas.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo