• Presidio Yucatán

América vs Pumas, Layún pide un Clásico sin violencia


El Clásico Capitalino entre América y Pumas es el más atractivo de la llave de los cuartos de final de futbol mexicano, pero también es catalogado como un duelo de alto riesgo, pues las aficiones de ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones y es por ello que Miguel Layún mandó un mensaje en el que llama a los seguidores de los equipos capitalinos a que todo se desarrolle en orden y completa paz.


«Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia», escribió en redes sociales.

«Sabemos de la pasión que representa pero confío en que las aficiones disfrutarán, respetarán a los otros y vivirán un gran ambiente», continuó.


El último partido disputado entre América y Pumas estuvo marcado por la violencia en el Estadio Azteca, aficionados auriazules se enfrentaron a los locales en la grada e incluso intentaron romper una valla que dividía a las aficiones en el inmueble.


En los alrededores también se vivieron episodios violentos, se pudo constatar en video la golpiza que recibió un aficionado que terminó herido gravemente en el suelo.


En aquella ocasión incluso circuló un video en redes sociales en el que se mostraba a un aficionado portando un arma dentro del estadio. Tras lo ocurrido la Comisión Disciplinaria impuso una sanción al América, en la que lanzó una advertencia de veto así como una multa económica que rondaba los 2,000 UMAs.


La ida del duelo entre América y Pumas por los cuartos de final del Grita A21 se disputará el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas en a cancha del Olímpico Universitario, mientras que la vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Azteca.

21 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg