• Presidio Yucatán

AMLO PEDIRÁ A ANA GABRIELA GUEVARA QUE EXPLIQUE SU RESPALDO A KIRIL TODOROV


El pasado 31 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se indagara más en el caso de Kiril Todorov, al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).


Esto, luego de que Todorov fuera desconocido como presidente de la FMN por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Y es que 10 días después de que la FINA desconociera a Kiril como presidente, la Conade redactó un documento explicando el por qué siguen reconociendo a Todorov como cabeza de la FMN.

“Con el fin de no afectar a los deportistas de natación en todas las modalidades y actualizar la información relacionada con la situación de la Federación Mexicana de Natación A. C.”, esta misiva fue fue firmada por Adolfo Fierro, subdirector del deporte de Conade.


Es por ello que este día en su conferencia matutina, López Obrador señaló ante los cuestionamientos sobre la titular de la Conade y su apoyo a Todorov, que “le pediremos (a Ana Gabriela Guevara) que informé el porqué de su respaldo a Kiril Todorov”.


Ante la ausencia de un líder, el Comité de Estabilización, respaldado por la Federación Internacional de Natación Amateur y que encabeza Javier Díaz, continúa con la convocatoria a un selectivo en Cancún (7-10 de abril) para el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2022, el Mundial FINA Junior 2022 y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe 2022.

1 visualización0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg