• Presidio Yucatán

AMLO recibió antiviral contra coronavirus en protocolo de investigación


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este lunes que participa en un protocolo de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán como parte de su tratamiento contra el coronavirus.


AMLO asistió a la conferencia de prensa mañanera de este 8 de febrero en Palacio Nacional luego de pasar quince días en confinamiento por el coronavirus, tiempo durante el cual inició su participación en un protocolo de investigación con un antiviral experimental.


AMLO tomó un antiviral experimental contra el coronavirus en protocolo de investigación

A pregunta expresa de una reportera sobre cómo su tratamiento y recuperación del coronavirus, AMLO indicó que estuvo atendido por un equipo de profesionales encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.


Fue el propio Alcocer Varela quien le sugirió formar parte del protocolo de investigación en el Instituto Nacional de Nutrición para que pudiera recibir un antiviral experimental y recuperarse rápido del coronavirus, agregó.


“Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral”.


AMLO viajó en avión con síntomas de coronavirus

AMLO también reveló que tuvo algunos síntomas de coronavirus un día antes de informar que había dado positivo a la enfermedad, mientras llevaba a cabo una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.


El 23 de enero por la noche, detalló el presidente AMLO, se sometió a una prueba rápida de detección de coronavirus y, dado que el resultado fue negativo, decidió mantener su agenda del día siguiente y apareció en un par de actos públicos en San Luis Potosí.


Ese domingo por la tarde viajó de regreso a Ciudad de México en un vuelo comercial, y ya en la capital del país se sometió a otras dos pruebas de coronavirus.


“Al día siguiente, al llegar aquí, también me hice la prueba… dos: una rápida, sólo de nariz, y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz como en la garganta, ya más tarde me confirmaron que estaba en positivo”.

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow