logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Analizan si habrá presencia de aficionados extranjeros


El Comité de Organización de los JO de Tokio tomará una decisión antes de finales de marzo sobre la presencia de espectadores extranjeros y antes de finales de abril sobre el número de personas que podrán asistir a cada competición, anunció su nueva presidenta, Seiko Hashimoto.


La seguridad de los japoneses "es la prioridad", explicó Hashimoto, después de reunirse con responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), del gobierno japonés y de las autoridades metropolitanas de Tokio.


Hashimoto precisó que se tomaría una decisión a finales de mes, idealmente antes del comienzo del relevo de la antorcha olímpica el 25 de marzo, aunque los medios japoneses aseguran que el gobierno ya ha optado por unos Juegos sin espectadores extranjeros.


"Realmente debemos reflexionar sobre las cepas mutantes del virus", declaró la exdeportista de élite y exministra a cargo de los JO.


"La ansiedad permanece entre los ciudadanos", que se han vuelto hostiles en su mayoría a acoger los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto), "y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad", insistió.