• Presidio Yucatán

Anuncian próxima Jornada de Descacharrización en Progreso


La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), informa a toda la población del puerto y de las seis comisarias a prepararse para la próxima “Jornada de Descacharrización” que se llevará a cabo a fin de eliminar cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y servir como criadero del mosquito “Aedes aegypti”.


La directora de la dependencia, Harly Vanessa Alcalá Díaz, precisó que la jornada iniciará en el sábado 21 de marzo en las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso; después, el domingo 22 de marzo, en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, para concluir en Progreso el sábado 28 de marzo, las tres fechas en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


Alcalá Díaz, precisó que los ciudadanos que reúnan sus cacharros, tales como llantas, cubetas, inodoros y todo objeto que pudiera acumular agua, deberán sacarlos un día antes de la jornada y ubicarlos en las esquinas de sus calles, con el propósito de agilizar los trabajos de la jornada.


De igual modo, reiteró que la descacharrización se realiza con la objetivo de no bajar la guardia y evitar el brote del mosco Aedes Aegypti que propaga enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que la participación de la ciudadanía es fundamental, indicó la funcionaria municipal.


“Son acciones en las que tenemos que ser constantes, sociedad y gobierno, para evitar casos de esas enfermedades  en el puerto y  en las comisarías. El alcalde, Julián Zacarías Curi, ha estado haciendo un esfuerzo por involucrar a la población en estas tareas y mantener el puerto libre de residuos. También trascendió que, en esta Jornada de Descacharrización, se contará  con el apoyo del personal de Prolimpia para esta actividad”, concluyó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow