• Presidio Yucatán

Aplican segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Hunucmá


A partir del 27 de octubre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, para personas de 30 a 39 años de edad, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Hunucmá.


De acuerdo con el compromiso del Gobierno Federal de inmunizar a todas y todos los mexicanos, la Secretaría de Salud de Yucatán, en conjunto con el Ayuntamiento de Hunucmá, llevan a cabo esta campaña de vacunación contra el coronavirus, en la que se pretende inocular un total de 5 mil dosis, las cuales serán administradas a personas que previamente recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

El miércoles 27, último día de vacunación, podrán ser inmunizadas también las personas que por cualquier motivo no recibieron la segunda dosis y se encuentran rezagadas en la aplicación de este fármaco.


Como parte de las indicaciones del personal de salud, se recomendó a la ciudadanía evitar ingerir alcohol durante las próximas 48–72 horas, mantenerse pendiente de los síntomas, acudir al médico en caso de complicaciones y evitar automedicarse. De igual manera, se instó a continuar con los cuidados personales: el lavado constante de manos, estornudar o toser en la parte interna del codo o en un pañuelo, evitar el contacto con personas enfermas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, y el uso de cubrebocas en espacios públicos.


Atestiguando la aplicación de las vacunas, estuvo presente la Subdirectora de Salud, Azalea CuytunEuan, y la Coordinadora de Programas Federales Zona Hunucmá, Jaina Cetina Ayil. Para el resguardo del personal de salud, insumos médicos y la población que acudió a recibir la dosis de la vacuna, se contó con el trabajo coordinado de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Hunucmá


Nos acompañó la responsable del programa de BienestarJaina Cetina y la Subdirectora de Salud Azalea BeatrízCuytunEuan.

3 vistas0 comentarios