• Presidio Yucatán

Apoyo a las labores de los hombres del campo en Hunucmá


En apoyo a las labores de los hombres del campo y para proteger las cosechas de más de 60 hectáreas ubicadas en Hunucmá, se entregó a representantes de unidades agrícolas del municipio una dotación del insecticida biológico de uso agrícola “Hongo Isaria Javanica”, esto como parte de la Campaña contra las Plagas de los Cítricos.


El insecticida es usado para el control biológico de la DiaphorinaCitri, insecto vector responsable de la enfermedad conocida como el Huanglongbing de los cítricos o Dragón Amarillo, una de las plagas más graves del mundo, ya que una vez que un árbol está infectado, no tiene cura.

La entrega se realizó en el parque de Itzimná, donde estuvieron presentes los representantes de las unidades agrícolas de Hunkin, Hacienda San Miguel Chac, Parcela Guadalupe, Mulmeya, Guadalupe 2, entre otros más. Cada uno recibió dos botes de insecticida por cada hectárea de terreno.


Atestiguando la entrega estuvieron Reina Hau Hoil, representante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY) y Omar Figueroa Pech, técnico fitosanitario de dicho Comité; además de las autoridades municipales: Manuel Gilberto Peña Borges, Director de Desarrollo Rural; Rafel Caamal Monreal, Jefe del Departamento de Ganadería, y CeyliYerbes Canul, asistente de Desarrollo Urbano.

7 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg