• Presidio Yucatán

APRUEBA CONSEJO POLÍTICO PLAN DE TRABAJO 2022 DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL


Hoy vivimos momentos de grandes retos, pero también de grandes oportunidades para nuestro partido, que vamos a alcanzar con base en nuestro trabajo, compromiso, nuestra unidad, en hacer lo que nos corresponde a cada uno de nosotros, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI celebrada anoche en la Casa del Pueblo.

El presidente estatal priista destacó la importancia de transitar hacia una renovación generacional, pero dijo, no solo se trata de un tema de edades, sino también de pensamiento, de la manera de hacer política, “de dejar atrás lo que llamamos la política barata, de querer generar siempre conflicto o confusión, y canalizar esos esfuerzos para construir una base sólida y verdadera para el partido”.

Afirmó que hay muchos temas que hoy pudiésemos señalar, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal, derivado de la mala dirección que se ve reflejada día a día en la afectación que viven las familias yucatecas y de todo México.

Entre los asuntos aprobados por el Consejo Político Estatal, se presentó y aprobó – como un ejercicio sin precedente en materia de transparencia ante el Consejo – el proyecto del presupuesto 2022 del Comité Directivo Estatal.

Además, se presentó el informe financiero del ejercicio 2021, en el que se detalla a los consejeros las finanzas que guarda la administración 2019-2023, al cierre del ejercicio financiero de ese año, el cual, cabe señalar, es de carácter público, toda vez que trimestralmente esta información es enviada al INE a través de informes preliminares, y cada año, todos los partidos políticos estamos obligados a entregar estos balances al Instituto Electoral para su revisión.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros también aprobaron el Plan de Trabajo Anual del Comité Directivo Estatal, así como la Agenda Legislativa, el plan del trabajo del Instituto Reyes Heroles (IRH), el programa de estrategia digital del Movimiento PRI Mx, así como el programa de trabajo de la Fundación Colosio.

Entre los programas y planes aprobados para este año, destaca el de Instrumentar y coordinar las acciones de operatividad política en los municipios, mediante la creación de las Secretarías de Operación Política en los Comité Directivos Municipales del partido.

Se afirmó que, como parte del programa de trabajo 2022, que en el PRI pondremos especial atención en la vigilancia de la redistritación 2021-2023, para garantizar que esta atienda a criterios de equilibrio poblacional, con base al censo poblacional 2020. “Nuestra posición será la de defender estos criterios legales, sin la influencia de argumentos políticos, o de mala fe, tendientes a favorecer algún partido”.

Con relación a las propuestas del IRH, se aprobó generar espacios de formación y desarrollo de habilidades en población abierta e interesada en participar, donde dichas habilidades procuren la cobertura de las necesidades particulares de la población que conforma el municipio y donde se apliquen cada uno de los programas de capacitación que corresponda.

Del mismo modo, se estableció entre los documentos aprobados, los trabajos de capacitación y estrategia digital, así como la necesidad de trabajar con los comités municipales de Movimiento PRI MX, brindándoles a través del organismo estatal las herramientas para mejorar su activismo digital y responsabilidad en las redes sociales.

Finalmente, en relación con la Agenda Legislativa aprobada esta tarde, destaca también que “seremos responsables para llegar a acuerdos, e igualmente contundentes para oponernos a las acciones legislativas que dañen a Yucatán, y de forma permanente, promoveremos una actualización del marco jurídico estatal, apoyados en los principios del Parlamento Abierto, como instrumento impulsor de la participación ciudadana.

Al finalizar la sesión, una vez agotados los asuntos a tratar, se le otorgó el uso de la palabra a la secretaria general Lila Frías, toda vez que, de conformidad con los estatutos, durante una sesión extraordinaria únicamente se pueden desahogar los asuntos en el orden del día para los que fue convocada la asamblea; no existen asuntos generales en este tipo de reunión.

En la sesión de consejo, de manera presencial asistieron a la Casa del Pueblo los diputados del PRI, regidores, dirigentes de Sectores y Organizaciones de nuestro partido, la dirigente del FENAMM en Yucatán, Hiselle Díaz del Castillo, ex presidentes del partido, integrantes del Comité Directivo Estatal, además del presidente estatal y el delegado del CEN del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez.


12 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg