• Presidio Yucatán

Aranza Vázquez acaricia el sueño de ir a Tokyo 2020


La clavadista Aranza Vázquez irá a la Copa del Mundo de Tokio con la ventaja que durante la pandemia compitió en 20 ocasiones contra otras universidades, lo cual le ayudará para lograr la última plaza que le falta a México en el trampolín 3 metros individual.


"Tengo una lista más estable sobre todo en dos clavados que el año pasado batallé muchísimo para que me salieran, que son tres y media hacia el frente en B y dos y media vueltas adentro en b, me costaron muchísimo por la salida. Que pégate, que al ras, ahora siento que tengo una lista más segura".


Aranza deberá ubicarse dentro de las 18 mejores de la Copa para obtener el boleto para México y a finales de mayo buscará su pase en el clasificatorio interno que se disputará en el CNAR y en donde espera nuevamente imponerse a Paola Espinosa, tal y como lo hizo hace un año.


"El darme cuenta que sí puedo ganarles, que no estoy lejos, que entrenando duro, que haciendo lo que sé hacer puedo ganarles, que no es nada fuera no tengo que hacer algo fuera del mundo para yo poder en un buen lugar".


La bajacaliforniana tiene 18 años y sabe que para el siguiente ciclo olímpico deberá ganar experiencia, mejorar sus ejecuciones y tener una lista de clavados con mayor grado de dificultad que le ayuden para estar en la élite mundial.


"Nunca imaginé poder ir, lo veía muy lejano el poder ir a unos Juegos Olímpicos, a una Copa del Mundo y ahora estoy tan cerca que de verdad a veces no lo creo".


"Ahorita estoy enfocada en mi prueba individual, pero espero que se pueda hacer pareja con Melany, pero ya cuando Paola Espinosa se haya retirado para trabajar con ella porque siempre me ha costado trabajo tener una pareja en sincronizados que salten igual que yo"

5 vistas0 comentarios