• Presidio Yucatán

Arath de la Torre, denunciado por discriminar a voladores de Papantla


Los voladores de Papantla anunciaron que interpusieron una serie de denuncias en contra del conductor de televisión Arath de la Torre y de una empresa financiera llamada MoneyMan; esto por daño moral y discriminación debido a que realizaron un comercial en donde mencionan que el ritual en el que participan dichos personajes genera “cero interés”.


El Consejo de Voladores de Papantla organizó una conferencia de prensa en la cual detalló que Arath de la Torre y MoneyMan fueron denunciados por daño moral ante la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE).


También abrieron un expediente en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


“Exigimos una disculpa pública mediante un video que tenga los mismos alcances que aquel con el que nos afectaron; así como la reparación del daño en carácter moral y en remuneración económica. El dinero será utilizado en un plan para salvaguardar, investigar, revalorizar, conservar, transmitir y proteger legal y laboralmente la actividad de nuestros compañeros”,Emilio Dorantes, presidente del Consejo de Voladores de Papantla


Los voladores de Papantla mencionaron que ya se encuentran en pláticas con el Gobierno federal y estatal; esto con el fin de llevar a cabo acciones que protejan su imagen y se dé valor a sus actividades, pues no es la primera vez que una empresa utiliza a este sector para realizar comerciales.


¿Cómo fue que Arath de la Torre ofendió a los voladores de Papantla?

Fue el mes pasado que se difundió un anuncio publicitario de MoneyMan, en el cual el actor Arath de la Torre menciona que los préstamos de la empresa y las vueltas que dan los voladores de Papantla “generan cero interés”.


Ante las críticas de los internautas y de la comunidad afectada por los comentarios, el conductor y la financiera ofrecieron una disculpa por medio de redes sociales.


13 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV