• Presidio Yucatán

Ariana Grande recuerda el atentado en Manchester, 3 años después de la tragedia


El 22 de mayo de 2017, en el Reino Unido, miles de fans de Ariana Grande vivieron una aterradora experiencia al finalizar el concierto que ofreció la cantante en la Manchester Arena. Y es que una fuerte explosión en el lugar dejó un total de 22 muertos y cientos de heridos.


Aquellos hechos dejaron una huella en el corazón de la cantante de pop, quien este miércoles, usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de solidaridad.


"Quiero tomarme un momento para reconocer y enviar mi amor a todos los que sienten la tristeza y a tremenda pesadez del aniversario que se avecina esta semana. No pasa un día en el que esto no los afecte a ustedes ni a todos nosotros. Estaré pensando en ustedes toda la semana y el fin de semana", escribió la artista de 26 años de edad.


"Mi corazón, pensamientos, oraciones siempre están con ustedes", añadió en sus Stories.


Tras el ataque terrorista de Manchester, Ariana Grande suspendió momentáneamente su gira mundial.


En aquel momento, el representante de la intérprete, Scooter Braun, aseguró a través de un comunicado: "Lloramos por las vidas de los niños y seres queridos que se ha llevado este acto cobarde. Pedimos a todos ustedes que apoyen a las víctimas, sus familias y todos los afectados desde el corazón y con sus oraciones".


Por su parte, a través de Twitter, Ariana dijo estar "destrozada". "Desde el fondo de mi corazón: lo siento mucho. No tengo palabras", escribió.


Sin duda fue un momento muy complicado para la artista, quien luego admitió que sufria ansiedad y trastorno de estrés postraumático. 


Sin duda la música ayudó a Grande a superar todo su dolor, en 2018 escribió y la lanzó la canción “No Tears Left to Cry”, de la cual  mencionó que era un himno para retomar su vida después de la angustia de ese día, además la cantante dijo que aun estaba buscando el equilibrio en su vida luego de la tragedia. "El 22 de mayo de 2017 me dejará sin palabras y lleno de preguntas por el resto de mi vida", confesó en una carta difundida en redes sociales.


En el verano de 2019, Ariana regresó a Manchester para encabezar el festival del orgullo gay en dicha ciudad. Esa fue su primera actuación en ese lugar, desde que ella misma co-organizó un concierto masivo a beneficio y como homenaje de las víctimas y sobrevivientes del atentado, que logró reacudar 13 millones de dólares. 


A través de los años, Ariana ha honrado la memoria de todas las víctimas. El año pasado, por ejemplo, la cantante se dirigió al apartado de Stories de su cuenta de Instagram para compartir una imagen, en la que solo incluyó un emoji de abeja, que a simple vista parecía no tener ningún significado.


Pese a la sencillez de la imagen, medios como E! News explicaron que la representación del pequeño insecto simboliza a Manchester, pues los trabajadores de esa ciudad se ganaron el calificativo de "abejas ocupadas" durante el periodo de la Revolución Industrial.


Esa misma abeja es la que hoy apareció al final de su mensaje, a tres años de aquel fatídico día. De hecho, en el 2018, Grande se hizo un tatuaje con ese significativo insecto, detrás de la oreja.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow