top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Armas, pleitos con Pepe Aguilar y problemas con la ley: quién es Natanael Cano


Natanael Rubén Cano Monje, mejor conocido en el mundo musical como Natanael Cano, es un cantautor del género regional mexicano reconocido por ser el creador del concepto corridos tumbados, ?un estilo que lo ha llevado, a sus 20 años, a alcanzar un gran éxito dentro de la industria musical y en el cual fusiona géneros de música regional mexicana tales como el corrido y sierreño-banda con rap, trap, y hip-hop.


Sin embargo, además de sus canciones, el cantante ha creado un estilo particular que lo ha llevado a entrar constantemente en polémica, ya sea por sus declaraciones o por exponer su vida y excesos en las redes sociales. La última controversia en torno a este joven artista ocurrió este viernes luego de compartir en su cuenta de Instragam algunos videos en donde se le ve portando un arma, a solo horas de ofrecer un par de conciertos este fin de semana en la Ciudad de México.

De esta manera, el artista originario de Hermosillo, Sonora, decidió presumir a sus más de dos millones de seguidores cómo paseaba sosteniendo un arma por las calles de la Ciudad de México mientras viajaba a bordo de una lujosa camioneta; al tiempo que con su boca simulaba realizar algunos disparos. Como era de esperarse, la publicación devino en miles de reacciones y decenas de comentarios, muchos de ellos críticas, entre sus seguidores.


¿Quién es Natanael Cano y por qué ha entrado en polémicas?

Natanael Cano nació en Hermosillo, Sonora, en 2001; a su corta edad, y con tres años de trayectoria artística, ya es una referencia dentro de la industria musical en el género regional mexicano. Con su particular estilo se hizo cantautor y creó el concepto de corridos tumbados.


Su salto a la fama ocurrió tras dar a conocer su canción "Arriba", la cual ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube; entre sus pasatiempos, además de crear música, se encuentra el motocross y las carreras de automóviles, además de generar constantemente polémicas. Si bien Natanael Cano comenzó interpretando corridos, poco a poco su estilo fue cambiando hasta crear un estilo musical.


Natanael Cano ha sabido consolidar su cerrar

Fue en junio pasado el sonoresnse se colocó en la cima de los discos de música regional mexicana con su nueva producción “A mis 20”, el álbum número seis del artista, con el cual se colocó en el noveno lugar en el Top Álbumes Latinos en Italia, reafirmando y consolidando sus éxitos y trayectoria, ya que poco a poco y gracias al apoyo permanente de sus fans, se volvió una de las promesas de la nueva era de la música regional mexicana.


Temas como "Porte exuberante", "Amor tumbado" y "Yo vengo de barrio" suman millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales de música. Y on sus corridos tumbados el joven cantante ha impuesto una nueva tendencia en el género regional mexicano, la cual hasta ahora ha sido muy bien recibida por el público latino.


Su polémica con Pepe Aguilar

Otra de las polémicas que colocó a Natanael Cano de nuevo bajo los reflectores de la prensa ocurrió hace unos meses cuando el famoso intérprete se enfrascó en un fuerte intercambio de mensajes con el cantante mexicano Pepe Aguilar, considerado también uno de los máximos exponentes del género regional mexicano.


El motivo por el cual el sonorense se volvió tendencia fue que respondió a Pepe Aguilar luego que el artista asegurara que la música que Natanael Cano realizaba no era de su agrado; esta declaración provocó el enojo del rey de los corridos tumbados y no se quedó callado. Cano le respondió al papá de Ángela Aguilar pidiéndole que no opinara sobre su trabajo.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page