iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Arriban boletas electorales para elección de 106 regidurías


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán recibió el segundo envío de boletas electorales, las cuales servirán para la elección de 106 regidurías en los municipios de la entidad el próximo 6 de junio.

Considerando el material electoral que arribó el pasado lunes a la bodega electoral, en total se recibieron tres millones 662 mil 440 boletas, las cuales fueron impresas por la empresa Gráficos Corona en papel seguridad con fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua.

Este tipo de papel cuenta con filamentos de de diferentes colores, algunos de ellos visibles únicamente bajo luz ultravioleta.

Asimismo, durante la elaboración se utilizó un sistema de microimpresión, fondos de agua, tinta invisible y cortes con perforaciones de medidas específicas para evitar cualquier intento de falsificación.

Las actas recibidas corresponden a las dos mil 816 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio en toda la entidad.

Desde el pasado lunes inició el sellado y agrupado de las boletas por parte de Capacitadores Asistentes Electorales Locales y personal del Instituto, quienes laboran en cuatro turnos de seis horas, con la aplicación de medidas de seguridad y Protocolo Sanitario en la sede de la bodega electoral.

Se espera que en los próximos días inicie la entrega de los paquetes electorales en los Distritos y Municipios, en labor coordinada con el Instituto Nacional Electoral.

Cabe recordar que en este Proceso Electoral se renovarán 106 alcaldías, 106 sindicaturas, 581 regidurías, 15 diputaciones locales de mayoría relativa y 10 diputaciones locales de representación proporcional.


3 vistas0 comentarios