• Presidio Yucatán

Arrojó contra la pared a bebé para que dejara de llorar, pasará 70 años en prisión


La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Porfirio Martínez Tienda de Jesús, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un menor de nueve meses de edad, hijo de su pareja sentimental.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez impuso esta condena para el acusado, además le fijó multas de 323 mil 800 pesos y 141 mil 824 como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 2 de noviembre del año 2013 el menor de edad se encontraba al cuidado del ahora sentenciado, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec. En algún momento Porfirio arrojó contra la pared al pequeño, porque no dejaba de llorar.


Derivado de lo anterior, el menor resultó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que este individuo lo llevó al DIF Municipal de Tultepec, para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que el probable agresor huyó de ese lugar.


Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Tienda de Jesús.


Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

912 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg