• Presidio Yucatán

ASÍ ES LA TRAMPA QUE COLOCAN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA ROBAR EFECTIVO EN EDOMEX


Una pareja que había acudido retirar dinero a un cajero automático en la colonia Bosques de Aragón, estuvo a punto de ser estafada porque en el dispositivo electrónico estaba colocada una trampa que les impedía retirar los billetes, por lo que fueron ayudados por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.


Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, informó que los oficiales adscritos al Grupo Metropolitano de Reacción al realizar su recorrido en la colonia Bosques de Aragón, fueron abordados por una pareja de jóvenes, quienes les solicitaron su apoyo ya que cuando pretendían retirar cierta cantidad de dinero de un cajero automático en la institución bancaria BBVA, en Bosques de África y avenida Central, el aparato no entregó el efectivo.

Los miembros de la corporación se trasladaron al lugar y se percataron que en la máquina expendedora de dinero había una diferencia de color en la tapa de la ranura donde se retiran los billetes.


Los policías retiraron la trampa que impedía la salida del dinero, y recuperaron el efectivo de la pareja, a quienes se lo entregaron.


Piden a la ciudadanía mantenerse alerta

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta de cualquier situación que pudiese parecer anómala en los cajeros automáticos, siempre verificar que no haya nada que obstruya la salida del dinero, que no se vean alterados o modificados, y si logran detectarlo, soliciten de inmediato el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes podrán ayudarlos o llamen al 55 5743 4343”, dijo el director de Seguridad Ciudadana local.

263 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg