iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Así festejaron en el Ángel de la Independencia la victoria de ‘Checo’


La victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Sakhir, provocó celebraciones en el emblemático monumento de la capital del país.


El triunfo del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno despertó la alegría de sus fanáticos en su país natal, quienes organizaron celebraciones en la capital.


La noticia de la victoria de Pérez, el primer mexicano en obtener el triunfo en un Gran Premio de la F1 en 50 años, fue recibida por sus aficionados en Ciudad de México como una señal de esperanza al final de un año difícil para México y el mundo por la pandemia de COVID-19.


Plata añadió que la victoria de Pérez, de la escudería Racing Point, debería ser un motivo de “esperanza” al final de un año que ha sido crítico para el deporte y otras actividades económicas en México y a nivel global por la pandemia.


Pérez se había perdido un par de carreras en Silverstone, Inglaterra, después de que dio positivo en COVID-19 en julio pasado, pero regresó a las competencias al recibir autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a mediados de agosto tras recuperarse.


Israel Enciso, otro de los fanáticos que salieron a celebrar frente al emblemático sitio de la capital mexicana, señaló que el triunfo de Pérez en Sakhir, Bahréin, fue la culminación de una carrera de esfuerzo por parte del piloto de F1.


La espera de 50 años para los fanáticos de F1 en México, después del triunfo en el Gran Premio de Bélgica en 1970 del piloto Pedro Rodríguez, es un motivo de alegría para los seguidores de este deporte en el país, afirmó Alfonso Pérez, fanático de Pérez desde el debut del mexicano en F1 en 2011.


Tras su triunfo en Sakhir, Pérez, quien concluyó la carrera 10,5 segundos por delante de Esteban Ocon, de la escudería Renault, también recordó a Rodríguez, quien falleció un año después de su victoria en 1970 en un accidente en carrera.

Pérez calificó su victoria como “histórica” para los mexicanos.

2 vistas0 comentarios