• Presidio Yucatán

Así respondió López Gatell al "ya no haga caso" de Javier Alatorre


Después del alboroto que desato el periodista Javier Alatorre al decir " ya no haga caso a Hugo López Gatell" y que a su vez generó que El gobierno de México diera un apercibimiento público a Tv Azteca, por las declaraciones.

Informar con transparencia sobre la epidemia de #COVID19 involucra el esfuerzo de miles de profesionales de la salud y autoridades sanitarias. Los datos abiertos son un bien público. Si la población conoce de manera clara lo que ocurre puede tomar decisiones favorables.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la serenidad, mantener la unión nacional y la calma durante el tiempo que resta de la jornada de Sana Distancia, a fin de mantener el orden en la sociedad mexicana.


A su vez agregó que es normal que se exalten los ánimos, pero destaco que "es más importante mantener la serenidad", sin hacer referencia al mensaje dado por el conductor y periodista de Azteca Javier Alatorre.

"Los seres humanos frente al incertidumbre a veces pueden reaccionar en una manera agresiva, no pasa nada, pero hay que procurar que esto no ocurra, porque si alguien reacciona de manera agresiva con ansiedad o con miedo, puede propagar el miedo y las reacciones emocionales se pueden convertir en una adversidad y puede se pierda la claridad.”


Asimismo López Gatell, agradeció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las críticas hechas al Subsecretario de Salud, “Quiero aprovechar para agradecer de corazón al presidente, pero lo tomo no como un apoyo a una persona directa, sino a que el apoyo de la conducción de esta epidemia sea con bases científicas, técnicas con integridad y con este espíritu de unidad que es el que necesitamos”.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow