• Presidio Yucatán

Asesinan a guardia y roban 3 mdp de camioneta de valores en Puebla


En un violento atraco a una camioneta de valores, delincuentes asesinaron a un guardia y robaron tres millones de pesos en el municipio de Libres, en Puebla.


Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en contra de empleados de la empresa de valores Global Security.

Los reportes policiales señalan que los delincuentes dispararon en la cabeza a uno de los custodios, quien murió en el lugar.


En el lugar, los hombres sustrajeron del camión blindado los tres millones de pesos y huyeron del sitio.


Autoridades ministeriales iniciaron una investigación para dar con el paradero de los sujetos.


En pocas horas la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en investigación de Delitos de Alta Incidencia logró esclarecer el robo de seis millones de pesos contra una camioneta de valores ayer por la mañana en la colonia Cristóbal Colón. Como se adelantó en este medio, hubo complicidad de los propios empleados.

Fuentes cercanas al interior de la Fiscalía adelantaron que están siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales un custodio, un presunto asaltante, un vehículo y una arma de alto poder que se empleó durante el asalto perpetrado por un comando.

Como se recordará, al menos cinco sujetos abordo de dos vehículos interceptaron la camioneta RAM blindada color gris, con logos de “GLOBAL” y número económico 1073 que apenas había salido de la empresa Lock, en la esquina de la 34 Norte y 18 Oriente.

Tras amagar y someter a los 3 custodios, les arrebataron seis bolsas repletas de dinero con un monto aproximado de 6 millones de pesos, con los que escaparon dejando encerrados en la misma unidad de valores a los guardias. Los delincuentes escaparon en dos automóviles VW uno tipo Passat azul y otro Vento rojo, pero más adelante se pasaron a otros vehículos.

Las investigaciones de inteligencia del área de Alta Incidencia logró ubicar poco después a uno de los presuntos asaltantes procedente de México abordo de una camioneta con un arma de alto poder.

También los custodios cayeron en contradicciones al ser entrevistados por los agentes ministeriales por lo que uno de ellos terminó por admitir su complicidad con los hampones para dar el millonario “golpe”.

Es así que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado estará informando el buen avance de las investigaciones para esclarecer este millonario asalto.

16 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg