• Presidio Yucatán

Atracción de Blancanieves en Disneyland, criticada por beso no consensuado


La renovada atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, ha recibido cientos de criticas por el final del recorrido: un beso no consensuado.


Con esto, tanto internautas como turistas están recordando a Disneyland que no está bien besar a las personas inconscientes. En este caso, Blancanieves, como muestra el video.


Las quejas se basan en que los responsables de 'Snow White's Scary Adventures' ('Las aterradoras aventuras de Blancanieves'), deberían haberse actualizado.


Es decir, pensando en que en los años 30, cuando Disneyland estrenó el cuento, no se hablaba acerca de la gravedad del acoso sexual o los besos no consensuados.


Críticas por beso no consensuado en atracción de Blancanieves

Los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, atacaron la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort por incluir el beso no consensuado mientras ella duerme.


Esto, porque opinan que el recorrido justifica un abuso con el argumento del amor romántico. Y ya suficiente tenemos con la película animada.


"¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?"


Por lo mismo, consideran que no hay pretextos para que en pleno 2021 se continúen replicando escenas que sólo enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes desean participar.


Pero las críticas provocaron indignación en línea, y muchos internautas los acusaron de "liberales despiertos" por llevar la cultura de la cancelación presuntamente demasiado lejos.


"Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer"


Lo anterior, porque consideran que son los padres los padres quienes deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento y la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas.


No obstante, los reproches por la atracción de Blancanieves reavivó los argumentos del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta.


Y es que en 2018 él hablaba sobre la agresión sexual que muestra la película clásica a una persona inconsciente: "¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?", decía.

22 vistas0 comentarios