iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Avanza vacunación en Yucatán el inicio de la aplicación de primeras dosis a personas de 30 a 39 años


En orden y con buena afluencia, arrancó una nueva etapa de vacunación en municipios del interior del estado correspondiente a la aplicación de la primera dosis contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años de 35 municipios del interior del estado, así como la administración de segundas dosis para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, con lo que continúa avanzando a buen ritmo la vacunación de las y los yucatecos.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a partir de este lunes, se inició con la vacunación a la población de 30 a 39 años de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax y Tixkokob, a quienes se están aplicando las primeras dosis contra este virus.

Como detalló la dependencia estatal, también este día se administraron vacunas de la farmacéutica CanSino, que es de una sola aplicación, en personas de 30 a 39 años de los municipios de Quintana Roo, Cuncunul, Yobaín, Telchac Puerto, Suma, Sudzal, Bokobá y Teya.

En tanto, también a partir de hoy, se aplicaron segundas dosis de Pfizer a personas de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 años del municipio de Dzitás.

En el municipio de Cuncunul, entre la población se encontraba Lucio Puc Gamboa, de 37 años de edad y quien este día recibió la única dosis de la farmacéutica CanSino que lo protegerá del virus, por lo que podrá continuar realizando sus labores de la vida cotidiana con mayor tranquilidad.

“Soy padre de familia y eso significa que todos los días debo salir en busca del pan para el hogar, aunque eso signifique un riesgo ante la pandemia, sin embargo, hoy estoy muy feliz de recibir la vacuna que me protegerá y que sin duda nos ayuda mucho a los yucatecos, por lo que reconocemos la labor del Gobernador por que lleguen más vacunas al estado”, aseveró el hombre.

También en el municipio de Dzitás, Lupita Dzib Cauich, de 44 años, esperaba en el área de observación mientras compartió su felicidad por poder cumplir este día su esquema de vacunación completo tras recibir la segunda dosis que la protegerá del Coronavirus.

“Esta es una seguridad que valoramos mucho y agradecemos a todas las autoridades, pues para nosotros salir a trabajar todos los días representa un riesgo y aunque no bajaremos la guardia y continuaremos aplicando los protocolos que recomienda la secretaría de salud, ya nos sentimos más protegidos”, indicó la mujer.

Lupita, quien trabaja en un restaurante de su municipio, compartió que la interacción con clientes era uno de los riesgos de contagiarse, sin embargo, a partir de hoy, al completar su esquema de vacunación, la preocupación se ha transformado en seguridad.

“Ya no me siento intranquila y también mi familia se siente mejor porque ya cumplí con mis dos vacunas y además más pronto de lo que esperaba y debo reconocer la coordinación y buena organización en los módulos lo que hace que sea un proceso muy ágil”, aseguró Lupita.

De acuerdo a lo programado, el día martes 13 de julio se realizará la aplicación de las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer para personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Huhí.

Para la población de 40 a 49 y 50 a 59 años, mañana, martes 13, continuará la administración correspondiente a segundas dosis de Pfizer para personas de los mismos rangos de edad de las demarcaciones de Espita, Río Lagartos, San Felipe y en Valladolid.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo