• Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Hunucmá fomenta la lectura


“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

Miguel de Cervantes Saavedra


Durante el marco del Día Nacional del Libro y en conmemoración a una de las escritoras mexicanas más influyentes de la historia, Sor Juana Inés de la Cruz, el Ayuntamiento de Hunucmá, a través de la Subdirección de Educación, dio inicio a la Feria del Libro en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “José León Bojórquez García”.


La Alcaldesa, Marisa Franco Ceballos, reconoció la importancia de los libros y la lectura. “La lectura no sólo proporciona información sobre determinados temas, es un instrumento para el desarrollo de las poblaciones, pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión y análisis, se desarrolla el pensamiento crítico, la concentración, entretiene, se recrea y se fomentan los valores”.

Para dar inicio a la Feria del Libro, se realizó el tradicional corte de listón, presidido por la alcaldesa, el Mtro. Alí Álvarez Cetina, Coordinador de Recursos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, en representación de Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación; Beatriz Uc Borges, Regidora de Educación y Deportes, así como el Subdirector de Educación, Humberto Dzul Chan.


A la feria asistieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 97 “Noemí Méndez Cecias” de Sisal y la Escuela Primaria “Rita Cetina Gutiérrez” de Texán, así como Yanet Coello Suárez, Directora de la Escuela Primaria “Rita Cetina”, y Nelly Leticia Baas Keb, Directora de la Escuela Indígena Inicial de Texán.


El público asistente también recorrió la exposición: “El Hunucmá de Ayer”,tanto la feria como la exposición estarán disponibles para la ciudadanía hasta el 12 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Según informó la Subdirección de Educación, se invitará a escuelas para visitarla durante este periodo.


El evento contó con la presencia de Rita Candelaria Uicab Gio, Regidora de Salud; Maricruz Alcocer Pineda, Directora de Comunicación Social; Norma Romero Cauich, Directora del DIF Municipal; Cristina Lucía Gio Maldonado, Directora de Atención Ciudadana Texán; Yaser Luna Chay, Subdirector de Juventud; Ramón Alfredo Balam Koyoc, Subdirector de Alumbrado Público; Luis Jiménez Yan, Subdirector de Ecología; Juan Manuel Tzuc Pérez, Jefe de Departamento de Deportes, y Mario Alberto Paredes León, Jefe del Departamento de Educación.

11 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg