• Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Hunucmá se une a la lucha contra el cáncer de mama


Con un acto simbólico para concientizar a la población sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, el DIF Municipal, encabezado por su presidenta, Melina Poot Franco, y su directora, Norma Marilin Romero Cauich, colocaron un moño rosa en las puertas de las oficinas institucionales, símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad.


La presidenta municipal, Marisa Franco Ceballos, así como las regidoras, directoras, subdirectoras y personal del DIF del municipal, participaron portando también moño rosa e invitaron a la población a replicar este acto para concientizar a sus familiares y amigos sobre dicha enfermedad, su detección y tratamiento.

Norma Romero Cauich destacó que este evento marca el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo octubre, conocido como el Mes Rosa por dedicarse a la Lucha contra el Cáncer de Mama, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La primera acción, abundó la funcionaria, será el próximo 19 de octubre invitando a todas las mujeres del municipio a participar, por lo que próximamente se revelarán más detalles.


En el acto también participaron la secretaria municipal, María Inés Pech Chuc; la regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; la regidora de Cementerios, María Anahí Rodríguez Medrano, y la tesorera, Marlene Martin Gio, entre otras más.

29 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg