iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Progreso atiende reportes de árboles caídos entre otros, tras el paso de "Grace"


“Afortunadamente Progreso no tuvo severas afectaciones, sin embargo, vamos a seguir recorriendo el municipio para atender con prontitud los reportes en las calles y viviendas, de igual modo ya hicimos lo propio de hacerle llegar la Comisión Federal de Electricidad los reportes en el servicio de energía eléctrica”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi tras acudir esta mañana al puerto de Chicxulub para atender la caída de un árbol de uva que dañó a tres hogares.

Uno de estos fue el de la señora Elena Pech, ubicado en la calle 8 entre 19 y 21, donde explicó que los arboles de uva y ciruela, que comparte con un vecino, cayeron durante los vientos generados por la tormenta, obstruyendo no solo su patio, sino también los accesos de las otras dos viviendas colindantes, situación que aunque no pasó a mayores generó la movilización de las cuadrillas de Servicios Públicos.

En ese contexto, el encargado de dicha dependencia municipal indicó que el personal previo a la entrada del meteoro realizó recorridos para retirar estructuras, palapas caídas y cualquier material que pueda representar un riesgo para la ciudadanía esto con apoyo también de elementos de la Policía Ecológica y de Protección Civil.

De esta última dependencia, su titular, Aurelio Medina Pérez, explicó que de los cuatro albergues habilitados, solo la primaria Candelaria Ruz Patrón recibió a cuatro personas que acudieron por no tener un hogar sólido y ya se retiraron del lugar sin mayor problema.

Medina Pérez resaltó la importancia de mantener siempre una cultura de la prevención, más aun en ante la temporada de huracanes, “en esta ocasión recibimos más reportes de árboles caídos que, en la mayoría de los casos están dentro de los domicilios. Es importante dar mantenimiento a éstos para prevenir futuros inconvenientes”, exhortó.

Finalmente, Zacarías Curi resaltó que el personal del Ayuntamiento de Progreso, además de retirar ramas y árboles caídos, estará reforzando la limpieza en diversas zonas de la ciudad, incluyendo la zona del malecón tradicional e internacional e hizo un llamado a la población a tener paciencia por la ausencia del suministro de luz que también ha afectado el servicio de agua potable, “el Smapap ya se encuentra trabajando en coordinación con la CFE para que a la brevedad el vital líquido llegue a todo el municipio”.




4 vistas0 comentarios